Trelew

Trelew

Menor mató a su hermano y quedó alojado en el COSE

Una audiencia de control de detención y apertura de investigación se llevó adelante en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Marcos Nápoli imputó a un joven de 16 años por la muerte de su hermano, ocurrida el 3 de diciembre pasado en un barrio de la esta ciudad.

De acuerdo a lo relatado en aquella jornada, cerca de la hora 3 en esa madrugada, efectivos policiales fueron requeridos por el centro de monitoreo para acudir donde se producía una gresca entre dos grupos antagónicos que sumaban aproximadamente veinte personas. Al arribar al sitio ubicado en Pasaje Catamarca y Carlos Gardel, el personal se encontró con la agresividad de los contendores quienes la emprendieron con piedras contra la policía y los móviles, por lo que se llamó la concurrencia de refuerzos.

Cuando actuaban para dispersas a quienes agredían, observan que hay una persona sobre el piso con manchas hemáticas, producto de puñaladas, en tanto quienes lo atendían señalaban a su hermano como autor. Allí se verifica que el menor de 14 años tenía varias heridas, una de ellas en el tórax, lo que finalmente determinó que se produzca la muerte. El doctor Nápoli aseguró que en el lugar se recogieron numerosos testimonios que sindican al joven imputado como el autor, e inclusive la víctima llegó a manifestar: “fue mi hermano”.

Dejó constancia sobre la probabilidad de autoría y efectuó consideraciones acerca de la ley que rige para los imputados menores de edad, indicando que en cualquier caso existe una expectativa de pena que se condice con el delito de homicidio simple previsto en el artículo 79 del código penal. Solicitó la apertura de investigación por el término de tres meses, al igual que la medida de coerción, al entender que ya existen elementos que permitirán avanzar en la etapa preliminar y la existencia del peligro de fuga.

El defensor Javier Allende, si bien dijo entender que el hecho aún podría tildarse como confuso no se opuso a lo descripto por la fiscalía, aunque objetó la probabilidad de una detención en el COSE y pidió morigerar la misma por un arresto domiciliario. En tanto, la asesora de familia, Ivana Baskov manifestó el seguimiento que se viene haciendo a la familia del imputado desde ese organismo, y dio detalles de una difícil situación familiar, con falta de contención para ocho hermanos, algunos de los cuales se encuentran en el hogar de adolescentes.

El Juez Marcelo Nieto Di Biasse aludió al estado en que se encuentra el imputado, relacionando lo sucedido con la discusión sobre la imputabilidad de menores. Enfatizó sobre la gravedad de lo ocurrido, exponiendo la necesidad de contención para con quien no tiene antecedentes pero generó este hecho y resolvió el alojamiento en el Centro de Orientación socio educativo (COSE) por el lapso de tres meses, mientras dure la investigación respectiva.

Nuestras Visitas

  Hoy 4686

  Ayer 9889

  Esta semana 14575

  Este mes 157351

  Total histórico 21935100

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.