Trelew

Trelew

Se aplicó la modalidad de juicio rápido en un caso de hurto

El Ministerio Público Fiscal a través de la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue imputó a Néstor Manquillán por el delito de hurto debido a un hecho ocurrido en la localidad de Gaiman, y solicitó aplicar la modalidad de juicio rápido previsto en el artículo 416 del código procesal penal, en una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de tribunales en Trelew.

De acuerdo a lo relatado por la procuradora, el hecho ocurrió el 7 de diciembre pasadas las 12 cuando Manquillán junto a una mujer que llevaba consigo una beba de dos meses, ingresaron a una farmacia de Gaiman y luego de merodear en el lugar se hicieron de varios elementos, entre ellos perfumes y protectores solares, que introdujeron en una bolsa, para después retirarse del sitio sin el pago correspondiente. Fue la encargada del lugar quien se percató de lo ocurrido y dio inmediato aviso a la policía, que tras rápido accionar detuvo a la pareja a unas tres cuadras.

El imputado fue detenido, en tanto la mujer que permanece en estado de lactancia, fue notificada de la imputación y debía presentarse hoy a la audiencia, lo que no sucedió por lo cuál se requirió su inmediata compulsa. En tanto, la doctora Lagarrigue expuso sobre la posibilidad del juicio rápido ya que se contaban con los requisitos necesarios para tal aplicación. En tal sentido, dio lectura a la debida acusación por hurto en los términos de los artículos 162 y 45 del código penal, y además de dar a conocer el hecho, solicitó una pena de un año de efectivo cumplimiento mas la declaración de reincidencia, teniendo en cuenta que Manquillán cuenta con varias sentencias condenatorias, la última de ellas de septiembre del año pasado por un hecho de robo, y en la que también fue declarado reincidente. Por otro lado, pidió la prisión preventiva por el término de 15 días, de acuerdo a los plazos establecidos para que la defensa pueda fijar la estrategia de su defendido.

En ese aspecto, el defensor Rodrigo García Palumbo no se opuso a la posibilidad del juicio inmediato ya que se cumplían con los requisitos fijados en el artículo 414 y pidió los 15 días habilitados para la colección de pruebas a su favor. De todas formas consideró excesiva la posibilidad de una medida de coerción y pidió morigerarla por la firma en oficina de ejecución, o en todo caso el arresto domiciliario.

Luego de escuchar a las partes, el Juez Marcelo Nieto Di Biasse coincidió con el Ministerio Público Fiscal en la realización de un juicio rápido, y concedió los 15 días pedidos por la defensa, de acuerdo a las normas vigentes. En lo que se refiere a las medidas ofrecidas, resolvió que Néstor Manquillán deba permanecer con arresto domiciliario durante los 15 días hasta la realización del juicio, al considerar que determinar una prisión preventiva sería como un adelantamiento de pena.

Nuestras Visitas

  Hoy 8499

  Ayer 9970

  Esta semana 8500

  Este mes 281429

  Total histórico 22059178

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.