El Tribunal integrado por los jueces Adrián Barrios, Patricia Asaro y Ana Laura Servent, decidió una pena de ocho años para el jóven que había sido condenado por el delito de homicidio simple, en perjuicio de un familiar de tan solo 25 años, en un hecho ocurrido el 2 de junio de 2013, cerca de las 7,30 en la localidad de Dolavon, tras una discusión mantenida en la vivienda ubicada en el barrio denominado 20 viviendas
En ese lugar, y de acuerdo a lo acreditado durante el debate, el agresor se acercó a un grupo de personas, entre quienes se encontraban su primo y dos mujeres, una de ellas su ex pareja con quien tienen una hija en común. En un primer momento, luego de increpar a los presentes, amagó alejarse, pero vuelto sobre sus pasos golpeó a la víctima, llevando consigo un cuchillo de unos 25 cm de hoja, asestando una puñalada en el abdómen, retirándose posteriormente en forma apresurada.
Mas tarde, el ahora condenado se presentó en la comisaría junto a su padre, entregándose y contando lo sucedido. En tanto, el afectado fue internado de urgencia en grave estado, falleciendo momentos después, constando las certificaciones que su deceso se debió a las lesiones producidas por la herida abdominal, producto de la puñalada.
El cuerpo colegiado dió por acreditada la materialidad y autoría de lo sucedido, en concordancia con los testimonios escuchados y las pericias llevadas adelante, declarando al imputado como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple, en el marco de los artículos 79 y 45 del Código Penal, tal lo promulgado por el Ministerio Público Fiscal, representado en el juicio por el fiscal jefe Arnaldo Maza.
Justamente el fiscal había solicitado durante el debate de pena, la imposición de diez años de prisión, efectuando una evaluación entre lo que consideró como agravantes y atenuantes para merituar la pena correspondiente. Sin embargo, los magistrados determinaron que la prisión a cumplir por el condenado sea de ocho años, el mínimo a imponer por un delito como el que fue condenado, que a su vez había sido postulada por el defensor Fabián Gabalachis.