Trelew

Trelew

PERMANECERA EN PRISION PREVENTIVA EL DETENIDO POR HOMICIDIO DE PABLO DIAZ

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se realizó la Audiencia de control

 

  La Doctora Laura Servent, Jueza de la causa, dispuso mantener en prisión preventiva a Carlos “Toto Smit” Molina, de 23 años, quien se entregara luego de emitirse la orden de captura, a partir de estar involucrado en los hechos que terminaron con la vida de Pablo Díaz.

  De acuerdo a lo relatado por el Fiscal General, Dr. Fabián Moyano, el día 23 de enero de 2010, cerca de las 6,15, la víctima fue agredida con armas blancas y golpes de puño por varios individuos que le asestaron nueve puñaladas, a la salida de un boliche ubicado en Pasaje Tucumán, entre 25 de mayo y 9 de julio, causando serias heridas a consecuencia de las cuales fallece el 22 de febrero. A partir de allí se toman una serie de medidas, entre ellas varias ruedas de reconocimiento, que permiten hasta el momento la detención de Molina y Cayunao. En un primer momento había estado privado de la libertad por este hecho otro jóven de apellido Saavedra, quien luego continuó con prisión domicilliaria.

  Lo cierto es que durante la audiencia, el Dr. Moyano solicitó la apertura de la investigación, calificando el delito como homicidio simple, con la salvedad de posibles agravantes a dilucidar durante la etapa preliminar.

  La defensa, a cargo del Dr. Carlos Pericich negó la participación de Molina en los hechos, haciendo referencia a lo confuso de todo lo sucedido, y reafirmando, tal cuál lop hizo el propio imputado durante la audiencia, que no estaba en el lugar al momento del incidente. En efecto, el ahora detenido manifestó que estuvo en el boliche hasta aproximadamente las 5 de la mañana, hora en que fue retirado y suspendido por  un mes para seguir asistiendo, y solo tuvo un cruce con el “chungo” Saavedra, luego de lo cuál se fue a su casa y no regresó.

  Sin embargo, la Dra. Servent avaló la petición fiscal decidiendo la apertura de la investigación de acuerdo al art. 274 del Código Procesal Penal, considerando que existen elementos de prueba incontrastables que no han podido desvirtuarse, muy a pesar del esfuerzo defensivo. Por otro lado otorgó la prisión preventiva para el imputado hasta el próximo 21 de mayo, fecha en que el Ministerio Público Fiscal deberá presentar la acusación respectiva.

  La magistrada indicó que estan dados los riesgos procesales, indicando que las pruebas colectadas por la Fiscalía hasta el momento hacen que exista la probabilidad de autoría. Por otra parte, restan diversas medidas, entre ellas ruedas de reconocimiento que comenzarán a efectuarse el próximo martes. Calificó el hecho como de extrema gravedad, siendo la expectativa de pena de efectivo cumplimiento.

Nuestras Visitas

  Hoy 4836

  Ayer 9970

  Esta semana 4837

  Este mes 277766

  Total histórico 22055515

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.