Trelew

Trelew

Prisión preventiva para el imputado de balear a un joven en el Barrio Inta

La fiscal Zulma Manllauix, formalizó la investigación contra el imputado por tentativa de homicidio del joven baleado el 26 de diciembre en el barrio Inta de Trelew. A pedido de la Fiscalía, el sindicado permanecerá en prisión preventiva por seis meses, mientras avanza la investigación.

El imputado, que se había mantenido oculto, fue aprehendido cuando intentaba robar una vivienda del Barrio Comercio. Policía constató que tenía vigente un pedido de captura por este hecho y se dio intervención a la Fiscalía. Este jueves se realizaron las dos audiencias: el control de detención y apertura de la investigación por tentativa de robo agravado por escalamiento y la apertura de investigación por tentativa de homicidio.

Manllauix argumentó la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento procesal. El imputado evidencia una facilidad para permanecer oculto que jugó en su contra. El 29 de diciembre se llevó a cabo un allanamiento con pedido de detención, sin embargo, no se lo había logrado ubicar hasta su aprensión en flagrancia cometiendo un delito contra la propiedad. Por otra parte, la fiscal sostuvo que su encarcelamiento es la forma más efectiva de evitar el entorpecimiento procesal. Los testigos que lo sindican como autor, son todos vecinos de su barrio.

La Defensa se opuso a la apertura y negó que su defendido sea el autor. Sin embargo, las evidencias reunidas hasta el momento fueron suficientes para esta etapa de la investigación y el juez hizo lugar a los pedidos de la Fiscalía.

El hecho

Manllauix describió el hecho como ocurrido aproximadamente a las 22.50 hs., del día 26 de diciembre de 2023 en la esquina de Cholila y Dolavon de la ciudad de Trelew. En esas circunstancias, según las primeras investigaciones, el imputado, en forma sorpresiva y desde una distancia de unos 30 mts, habría disparado 5 u 8 veces contra la víctima y un amigo de esta, quienes se encontraban conversando. Los disparos fueron realizados con un arma de fuego de grueso calibre.

Una de las víctimas se resguardó detrás del pilar de luz ubicado sobre la calle Cholila, por lo que no recibió impacto alguno. No corrió la misma suerte el otro joven. Uno de esos disparos impactó en su cabeza. Herido, cayó al suelo. El imputado corrió a su domicilio, a unos 70 metros y continuó disparando.

La víctima del disparo fue trasladada por un vecino del barrio en su vehículo particular. Ingresó al hospital, en donde continúa en “UTI con asistencia respiratoria mecánica, con alto riesgo de muerte crítico” conforme el certificado médico.

Nuestras Visitas

  Hoy 5447

  Ayer 9970

  Esta semana 5448

  Este mes 278377

  Total histórico 22056126

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.