Trelew

Trelew

Quedó detenido en el Cose presunto responsable de un homicidio

Una audiencia de control de detención se llevó adelante durante la tarde del sábado, luego de haberse realizado el allanamiento de una vivienda y la aprehensión de un joven de 17 años, quien fue imputado por el Ministerio Público Fiscal, representado en la oportunidad por el fiscal general Enrique Kaletenmeier, como presunto responsable del homicidio de Maximiliano Curiqueo.

Durante la audiencia el fiscal expuso que los hechos son los ocurridos el 18 de julio de 2021, alrededor de las 5,30 en inmediaciones de la intersección de calles 25 de Mayo y México de Trelew. En esas circunstancias, se da cuenta de un disturbio que involucró a alrededor de 40 personas minutos antes, en su mayoría menores de edad o adultos jóvenes, quienes habrían participado en una fiesta clandestina en 25 de Mayo al 1700, y que se encontraban realizando disturbios en el exterior de esa vivienda y en la intersección adyacente con calle México que requirió una primera intervención policial para dispersarlos.

En ese marco, la comisión policial (que comenzó a recibir la agresión de estas personas, quienes le arrojaban piedras, adoquines y demás elementos) terminó realizando la aprehensión de un menor, que llevó a que fueran hasta la Seccional Tercera para su ingreso demorado. Tras ello, y regresando al sitio para continuar la dispersión de los grupos que se enfrentaban, la Policía recibió un nuevo llamado telefónico dando cuenta de que en el lugar había una persona herida presuntamente con un arma blanca.

Así es como en esta segunda oportunidad, el personal policial constató sobre calle México, adyacente a la esquina con calle 25 de Mayo, a un varón con el torso descubierto, en posición de cubito dorsal, observándose que se hallaba lesionado en el

tórax, y cuyo deceso fue corroborado por el médico de guardia del Hospital local, al arribar al lugar. Se identificó en el sitio a quien dijo ser pareja del fallecido, quien aportó la identidad de la víctima, Maximiliano Curiqueo, de 21 años.

Detalló el doctor Kaltenmeier los elementos colectados mediante el trabajo realizado por la dirección policial de investigaciones (DPI) que cuenta con la verificación de cámaras de seguridad y numerosos testimonios, con lo que se logró dilucidar como habrían ocurrido los hechos, concluyendo en el allanamiento y la detención del presunto implicado. Además se secuestraron varios cuchillos, elementos de corte punzantes, los cuales presentan diferentes características en cuanto a tamaño, ancho y largo de la hoja, filo, lomo, punta, empuñadura o cabo, y que, de acuerdo a la apreciación del personal del Gabinete de Criminalística, todos presentan adherencia hemática o impregnación rojiza de naturaleza a determinar para establecer si resultan el elemento productor de la lesión letal infringida a Maximiliano Curiqueo.

Argumentó mas adelante sobre los riesgos procesales para pedir la medida de coerción mientras dure la investigación enfatizando en la probable autoría del imputado y dando a conocer las medidas que restan efectuarse en el transcurso de este proceso, y exponiendo sobre la gravedad del hecho y la expectativa de pena.

El Juez Sergio Piñeda valoró lo presentado por el Ministerio Público Fiscal, para resolver la apertura de investigación por el lapso de seis meses, a la vez que dispuso que el joven imputado, defendido por Romina Rowlands, sea alojado en dependencias del COSE por el término de tres meses, tiempo en que se volverá a evaluar su situación.

Nuestras Visitas

  Hoy 2442

  Ayer 7953

  Esta semana 10395

  Este mes 214776

  Total histórico 21992525

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.