Continuando con la serie de encuentros con diversos objetivos programados para el transcurso del año en ámbitos dependientes de la Procuración General, se llevó adelante en la oficina Trelew del Ministerio Público Fiscal una capacitación relacionada con la utilización del sistema Coirón.
La misma contó con la asistencia del personal de este organismo, teniendo la oportunidad de interiorizarse y actualizarse a propósito de las posibilidades brindadas por este sistema, utilizado habitualmente para el registro de todos los movimientos que se producen en torno a las causas que ingresan a partir de la radicación de una denuncia.
Durante cerca de tres horas, entre las 14 y 17, la reunión sirvió para los requerimientos efectuados por quienes tienen la tarea diaria de proceder con el uso de esta herramienta, presentando las inquietudes con las que a diario pueden encontrarse, además de profundizar en la optimización del recurso.
Las charlas estuvieron a cargo del director de planificación y control de gestión, Daniel Corróppoli, acompañado por integrantes del departamente de informática, María Alejandra López y Sebastián Wahler, contando con la coordinación de la directora de capacitaciones Griselda García Alonso.
Este tipo de capacitaciones se reiterarán en las distintas circunscripciones del Ministerio Público Fiscal, como por ejemplo sucederá hoy en la Escuela de Capacitación Judicial en Rawson. Además, al igual que este evento y siempre coordinados por la directora de capacitaciones, se siguen implementando diversos talleres en tal sentido, como el efectuado para los empleados de mesa de entradas.
Estos últimos cuentan con la participación de capacitadores a quienes se suman integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. De esta manera, ya se han realizado en El Hoyo, la próxima semana tendrán lugar en Esquel y Sarmiento, previéndose para agosto en la oficina de Trelew.
Desde el área de capacitaciones estan coordinándose encuentros con temáticas relacionadas al accionar judicial, particularmente aquellas que cuentan como actores a integrantes de diferentes áreas del Ministerio Público Fiscal.