Desde las 9 de mañana se realizará en la sala de la cámara del crimen, ubicada en el sexto piso de tribunales, la audiencia mediante la cuál los defensores de los policías condenados solicitarán la impugnación de lo resuelto en el juicio oral y público donde se ventiló el hecho por el cuál resultara víctima el joven Julián Antillanca, ocurrido el 5 de septiembre de 2010.
El 17 de julio de este año, el tribunal de enjuiciamiento integrado por los doctores Adrián Barrios, Darío Arguiano y Marcelo Nieto Di Biasse, impusieron la pena de prisión perpetua a los tres policías encontrados culpables de homicidio calificado, artículo 80 inciso 9 del código penal. Así, Martín Solís, Jorge Abraham y Laura Córdoba, se encuentran cumpliendo prisión preventiva en dependencias policiales, luego de haber sido hallados culpables, en tanto Carlos Sandoval recibió una pena de tres años de prisión en suspenso y el mismo tiempo de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
Cabe recordar que, en el transcurso del debate, la imputada Gabriela Bidera se acogió a la suspensión de juicio a prueba, resolviéndose que realice tareas comunitarias en una institución de Puerto Madryn, resultando absuelto el restante acusado, Pablo Morales.
De acuerdo a los plazos vigentes, se espera que mañana, los defensores Fabián Gabalachis y Gustavo Castro argumenten en relación a la presunta inocencia que manifiestan sus defendidos, representando al Ministerio Público Fiscal en la oportunidad, el fiscal jefe Arnaldo Maza. Los jueces que tendrán a su cargo recepcionar la solicitud de impugnación serán Rafael Luchelli, Nelly García y Martín Montenovo.
El juicio oral y público por la muerte de Julián Antillanca se realizó, después que el 1ro. de julio de 2013, la sala penal del Superior Tribunal de Justicia decidió el reenvío, tras anular la sentencia del juicio anterior, haciendo lugar a una impugnación presentada por el Ministerio Público Fiscal, a la cuál adhirió la querella.