Image

UFE Cibercrimen

UFE Cibercrimen

CIBERCRIMEN: Estafador pedía pizzas  y pagaba enviando comprobantes falsos

Comerciante de Rawson estafado en 350.000 pesos.

Atrapados, se trata de un hombre y una mujer de Rawson que tuvieron que devolver 400.000 pesos, por la maniobra de estafa, endilgada por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, su abogado defensor ofreció una reparación superior al perjuicio provocado y la víctima aceptó tras un acuerdo conciliatorio de partes.

El caso fue esclarecido en tiempo récord tras un allanamiento impulsado por la UFECyED, se logró dar con los estafadores, que se dedicaban a pedir comida y pagaban a través de aplicaciones para luego enviar comprobantes falsos.

Conforme las constancias obrantes en el legajo fiscal, la UFECy ED se hallaba investigando los hechos denunciados por el titular del comercio de nombre Pizza Local; quien se había presentado en la Comisaría de Rawson el pasado 1 de septiembre a realizar la correspondiente denuncia.

De la misma surge que, hace varios meses, una persona de sexo masculino hace pedidos en la pizzería, llamada “Pizza Local”, Esta persona, realizaba pedidos a través de la aplicación WhatsApp desde un número de celular, de una a tres veces por semana y realizaba los pagos mediante transferencia desde la aplicación de mercadopago o cuenta bancaria, y luego enviaba los comprobantes de pago por la misma aplicación de WhatsApp. Respecto a ello, una semana previa a la denuncia, la contadora de la firma, constató que estos pedidos no habían sido abonados, en tanto que los comprobantes eran apócrifos. Según manifiesta en la propia denuncia, la persona que realizaba los pedidos se domiciliaba en el barrio Área 16 de Rawson, según información aportada por el repartidor del comercio, como así también que la suma perdida fue de aproximadamente $350.000 pesos.

Los estafadores fueron asistidos por el defensor Miguel Ángel Lugo, representante de la defensa pública. Por la UFEC y ED, estuvo presente, la Procuradora Fiscal, Eugenia Domínguez.

Imágenes adjuntas ilustrativas

Nuestras Visitas

  Hoy 4616

  Ayer 7397

  Esta semana 35005

  Este mes 262990

  Total histórico 21753977

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.