Image

UFE Cibercrimen

UFE Cibercrimen

Delitos informáticos y la celeridad en las denuncias

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, fundada por el Procurador General, Jorge L Miquelarena de la ciudad de Rawson, se informa a la ciudadanía que haya sido víctima de una estafa, que debe realizar la correspondiente denuncia en el menor plazo posible.

La celeridad en la denuncia, es clave en estos casos. Aquellos quienes fueron estafados se pueden contactar con la UFEC y ED a la siguiente dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por medio de WhatsApp o mensaje de texto al número 2804686749.

Las denuncias por este tipo de delitos continúan en aumento. Hoy en día la mayoría de los usuarios de Internet en sus diferentes expresiones (computadoras, celulares, tablets, etc) están más expuestos.

Las denuncias que más ingresan a la UFEC y ED son las que tienen que ver con la pedofilia (pornografía infantil) y el grooming (la captación de menores a través de las web).

El contexto actual.

El uso de dispositivos informáticos –tales como notebooks, smartphones, tablets, smarts TVs y consolas de videojuegos ocupan hoy en día un papel central en la vida cotidiana de las personas tanto para relaciones laborales, de estudio, de consumo y el ocio, lo que obliga a los diferentes Estados a incorporar a la agenda gubernamental la problemática de los delitos informáticos.

Los delitos informáticos que se comete a través de Internet tienen la característica por ser trasnacional, no sólo porque puede ser cometido en un país y afectar a varios usuarios alrededor del planeta, sino también porque los datos y la información que circulan por las redes atraviesan diferentes servidores alojados en diversas jurisdicciones”.

Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 6885

  Ayer 8738

  Esta semana 40185

  Este mes 190906

  Total histórico 21430151

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.