UFE Cibercrimen

UFE Cibercrimen

CIBERCRIMEN: continúan los encuentros de Capacitación en Pto Madryn.

Tras la firma de un acuerdo entre la Procuración General del Chubut y la Jefatura de la Policía provincial, profesionales de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital dieron continuidad a un programa de capacitaciones prevista en toda la Provincia.

Se trata de un trabajo en conjunto con suboficiales y oficiales de la Policía del Chubut, en el marco de un programa de capacitaciones, dando así continuidad en la ciudad de Pto Madryn.

Los encuentros prevén hacer más eficiente el combate contra los delitos informáticos desde el mismo momento en que se realiza la denuncia. La primera de las capacitaciones se realizó en la ciudad de Rawson ante medio centenar de efectivos policiales con funciones en distintas dependencias de la capital provincial, continuaron las charlas en la ciudad de Trelew. Se expuso sobre medidas concretas a tener en cuenta en las guardias de las comisarías, Comisaría de la Mujer y División Investigaciones, a fin de canalizar las denuncias de la manera más inmediata para la realización posterior de una investigación que permita la eficiencia suficiente para dar con los responsables.

La apertura y lineamientos generales de la importancia del trabajo en conjunto, fue ejecutada por el fiscal general Fernando Rivarola, responsable además del equipo de profesionales interdisciplinario que conforman esa Unidad Fiscal creada hace pocos años.

La serie de encuentros para seguir unificando criterios, continuará en las próximas semanas. Las exposiciones están a cargo de los profesionales de la unidad especializada en Cibercrimen de la ciudad de Rawson

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.   

Nuestras Visitas

  Hoy 4741

  Ayer 9538

  Esta semana 40814

  Este mes 245195

  Total histórico 22022944

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.