La Cámara Penal de la ciudad de Trelew resolverá el próximo 14 de noviembre si el caso que involucra a la ex diputada Cecilia Torres Otárola será ventilado en un Juicio Oral y Público con todos los acusados o solo con ella.
Hoy, se realizó una nueva audiencia en la Cámara Penal, a los fines de discutir si se confirma o no el pedido de suspensión de juicio a prueba respecto de los imputados, de ser así, si es confirmada la decisión donde se denegó el beneficio de suspensión de juicio a prueba, el caso se encamina para ser resuelto en un juicio oral y público con todos los acusados.
En el marco del pedido de suspensión de juicio a prueba por parte de la defensa de los 6 imputados que rechazara por el Tribunal de Juicio e impugnado ante la Cámara Penal por las defensas. La Cámara integrada por los jueces Adrián Barrios, Alejandro De Franco y Cesar Zaratiegui, deberán resolver los planteos.
El Titular de la UFE DAP, Omar Rodríguez, mantuvo su postura de ir a Juicio mientras que la parte defensista pretende alcanzar el beneficio para Branco Rodera Neira, Facundo Solari Rodera, Mara Roderac, Miguel Reto Telles, Silvana Cañumil y Jaquelina Rodera.
Cabe recordar que la ex diputada Provincial Cecilia Torres Otarola, fue acusada por el delito de fraude a la administración pública en calidad de autora por 8 hechos, tres por el delito de concusión y cinco por fraude, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público, en este sentido el fiscal considero que “resultó una pieza central de la actividad delictiva investigada”. Según las calificaciones legales escogidas, la escala penal parte desde los dos años, más inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.