Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva del imputado Romero

Nueva audiencia de revisión por el homicidio de Maximiliano Cifuentes en Laprida

La mañana del presente martes se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Maximiliano Cifuentes que tiene como imputado a Roberto Romero. El fiscal Jefe requirió se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado por seis meses; al igual que la querella. En contraposición el defensor pidió la libertad de su asistido con prohibición de acercamiento y contacto con los testigos y medidas sustitutivas de presentaciones y prohibición de salir de la ciudad para Romero. Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por el término de tres meses o hasta la finalización de la audiencia preliminar del caso.

El fiscal Jefe Cristian Olazabal en un primer momento solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que cumple el imputado por seis meses. Esto en base a la existencia de elementos de convicción para tenerlo como probable autor del ilícito investigado, ya se ha presentado acusación pública del caso con una pretensión punitiva de 20 años de prisión. Existe el riesgo que no se someterá al proceso. También por la gravedad del hecho y la existencia del peligro de fuga, por la pena en expectativa, que en caso de recaer condena será de efectivo cumplimiento. Asimismo, por el peligro de entorpecimiento de la investigación ya que no se encontró el arma homicida. Estas circunstancias fueron tenidas en cuenta para el dictad de la prisión preventiva y no han variado a la fecha, aseguró Olazabal.

A continuación, la querella ejercida por Eduardo Stepa adhirió en todo a lo expuesto por el fiscal Jefe, requiriendo asimismo se mantenga la prisión preventiva del imputado por el termino de seis meses.

Seguidamente el defensor particular Guillermo Iglesias se opuso a la continuidad prisión preventiva y pidió la libertad de su asistido con prohibición de acercamiento y contacto con los testigos y medidas sustitutivas de presentaciones y prohibición de salir de la ciudad. Cuestionando cual fue el origen del conflicto, el fiscal dice que, porque orinaron afuera de la casa de su asistido, pero la defensa sostiene que tuvo otra causa, que el fallecido “tocó a la mujer de Romero en sus partes íntimas”.

Finalmente, el juez penal Miguel Caviglia resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado Romero por tres meses, o hasta el final de la audiencia preliminar, el próximo 16 de marzo de 2026, en base a la existencia de elementos de convicción y de los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

En la audiencia se encontraban presentes el imputado y las partes, como así también familiares de la víctima asistidos por una profesional del SAVD.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 8624

  Ayer 14679

  Esta semana 23303

  Este mes 340780

  Total histórico 33998009

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.