Image

Sarmiento

Sarmiento

Formalizacion de investigacion preparatoria de juicio por violacion de domicilio, amenazas y atentado a la autoridad

Apertura de investigación por amenazas, violación de domicilio y atentado a la autoridad agravado

Laura Garcés(21) y Hugo Nahuelfir (24), fueron procesados como presuntos autores de  los delitos de violación de domicilio, resistencia a la autoridad agravada y amenazas. Un vecino del barrio "parque patagonia", llamo a la policía porque los jóvenes estaban protagonizando una pelea. Luego, los dos imputados ingresaron a la casa del dueño y lo amenazaron por haber informado a la policía sobre lo que estaba ocurriendo. La fiscalía obtuvo un plazo  de seis meses para concluir la investigación

En el inicio del acto judicial, el funcionario Ezequiel Castro indico que el hecho que investigaran, ocurro el 31 de agosto, a las 12:30, en un domicilio ubicado en el barrio "parque Patagonia".

En esa ocasión, el denunciante informo que se había comunicado con personal policial, los fines de informar que los imputados estaban protagonizando una pelea. Asimismo, señalo que los jóvenes habían ingresado a su domicilio, portando elementos contundentes y lo habían amenazado.

Cuando los empleados policiales llegaron al lugar, observaron quede Hugo Ezequiel Nahuelfir y María Laura Garcés, se agredían mutuamente a golpes de puño.

En este marco, uno de los efectivos alcanzo a Nauelfir cuando se retiraba del lugar caminado por calle Mitre. Según indican las actuaciones policiales, el joven empuño  sus puños contra el empleado policiales y le habría manifestado "yo soy de la U.O.C.R.A (Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina) y a mí nadie me va a tocar".

Asimismo, su pareja intento interceder para evitar que el imputado sea trasladado en el móvil policial. Finalmente ambos fueron llevados a la comisaría local, en calidad de detenidos.

Con respecto a la calificación legal, el investigador explico que provisoriamente la causa fue calificada como constitutiva de los delitos de amenazas, violación de domicilio y atentado a la autoridad agravado todo ello en concurso real (arts. 45, 55, 149 bis, 150, 237 y 238 inc. 4° del C.P).

En este marco, Castro peticiono al magistrado que declare legal la detención y que otorgue un plazo de seis meses de investigación.

A ello, agrego que no requerirá medidas de coerción para la pareja. En tanto, solicito que los procesados se presenten en las oficinas del área de criminalística, a los fines de que se les aplique el protocolo único de identificación de personas.

Por último, el representante del Ministerio Publico Fiscal, pido al juez que disponga una orden de prohibición de contacto y acercamiento entre los imputados y la victima.

 A su turno, lo imputados brindaron una versión contrapuestos de los hechos. Ambos, admitieron que  en la vía publica mantuvieron una discusión de pareja.

 En tanto, negaron que hayan ingresado a otro domicilio. También indicaron que no habían proferido amenazas, al vecino que llamo a la policía para informar la situación.

Por su parte, Catalano, no formulo oposiciones a la pieza de apertura y la calificación legal escogida por  los investigadores. En este contexto, tampoco se opuso al plazo de investigación requerido por la parte investigadora.

Así las cosas, Rosales, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio, en relación a los hechos y la calificación legal provisoria señalada por el Ministerio Publico Fiscal.

También, resolvió declarar legal la detención de los jóvenes y otorgo el plazo de investigación requerido por el representante de la fiscalía.  

Ficha de la audiencia

Juez: Alejandro Rosales

Ministerio Publico Fiscal: Funcionario Ezequiel Castro

Imputados: Laura Garcés(21) y Hugo Nahuelfir (24)

Fecha del hecho: 31/08/2019

Calificación jurídica: delitos de amenazas, violación de domicilio y atentado a la autoridad agravado todo ello en concurso real (artículos 45, 55, 149 bis, 150, 237 y 238 inc. 4° del Código Penal).

Ministerio Publico de la Defensa: Abogado Adjunto Marcelo Catalano              

.-

Nuestras Visitas

  Hoy 6307

  Ayer 11482

  Esta semana 17790

  Este mes 290719

  Total histórico 22068468

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.