Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Acuerdan trabajo interinstitucional en conjunto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Reunión por el tema seguridad

 

 

Se llevó a cabo en la sala de reuniones de Procuración General Adjunta un primer encuentro convocado a propósito del tema de seguridad con la presencia del Procurador General Adjunto, Fiscales Generales, autoridades Provinciales, Municipales y también del Jefe de la Unidad Regional de Policía. Como conclusión del encuentro se estableció el compromiso de las autoridades Provinciales y Municipales de trabajar en la reubicación de las familias conflictivas en la zona alta del barrio Pietrobelli y su futuro seguimiento, por los organismos de asistencia social, para no trasladar el conflicto hacia otros sectores de la ciudad.

Participaron del encuentro el Dr. Emilio Porras Hernández (Procurador General Adjunto), el Dr. Marcelo Cretton, el Dr. Juan Carlos Caperochipi, la Dra. Cecilia Codina, el Dr. Adrián Cabral (Fiscales Generales) por el Ministerio Público Fiscal; por el Municipio asistieron el Dr. Jorge Echelini (Secretario de Gobierno Municipal), la Dra. Rosa González (Secretaria de Desarrollo Humano y Familia Municipal), Patricia Hermosid, Sonia Leiva, Shirley Estebenet (Subsecretaria de Descentralización y Transparencia), Beatriz Panero (Subsecretaria de Promoción Humana y Acción Territorial) y Mercedes Fernández (Subsecretaria de la Niñez adolescencia y Familia); en representación de la Provincia Mariano Almirón (Delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia en la Comarca Senguer y Golfo San Jorge); y los Comisarios Horacio Antinopay y Edgar Alfredo de la Unidad Regional de Policía.

Los Funcionarios policiales se comprometieron a tener una presencia constante en la zona alta del barrio Pietrobelli y de trabajar en conjunto con operadores de la Municipalidad, Provincia y Policía Comunitaria. Desde el Programa de Seguridad Participativa se aseguró que ya se encuentran trabajando en concreto sobre la situación. Por su parte las autoridades municipales asumieron el compromiso formal de hacer un relevamiento  socio-ambiental y de reubicar a estas familias.

Por su parte se les solicitó a los Jefes Policiales que la fuerza no deje de tener presencia permanente en el lugar y que obre en el marco de sus facultades respecto al tema de la prevención del delito. Se hizo referencia también a la intervención del GEOP y del uso racional de la fuerza en los procedimientos; como también a que una mayor presencia policial contribuiría a la seguridad del lugar.

En sintonía con lo expresado por los diversos participantes del encuentro, los Magistrados del Ministerio Público Fiscal se comprometieron, frente a una causa concreta, a poner a disposición los conocimientos técnicos para que la investigación llegue a buen puerto. A la vez se hizo referencia a que los vecinos del barrio deben contribuir a recuperar la convivencia social. Como conclusión de la reunión se estableció volver a reunir a los distintos actores que entienden de la temática en un plazo no mayor a diez días para realizar un seguimiento de la situación.

Nuestras Visitas

  Hoy 8911

  Ayer 9054

  Esta semana 39586

  Este mes 165915

  Total histórico 22239707

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.