Libertad y medidas de restricción para el imputado
En la tarde del miércoles pasado se desarrolló en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el hecho acontecido el pasado 23 de junio de 2013 sobre la intersección de las Avenidas Callao y Constituyentes del barrio Pueyrredón, que tiene como único imputado a José David Saldivia. El funcionario de fiscalía solicitó el mantenimiento de la medida de coerción para el imputado, en tanto que la defensora su libertad.
El tribunal de revisión estuvo integrado por Raquel Tassello y Mariano Nicosia, la fiscalía representada por Héctor Iturrioz, funcionario; mientras que la defensa estuvo a cargo de Silvina Sanabria, abogada de la defensa pública.
En un primer momento la defensora solicitó la libertad de su pupilo en virtud que Saldivia tiene otras causas más graves en trámite sin medidas de restricción; y que el delito de daño simple que se le imputa en esta causa tiene una pena de cumplimiento condicional; ya que el imputado no tiene antecedentes penales computables.
Por su parte el funcionario de fiscalía se opuso al pedido de la defensora y solicitó la continuidad de la prisión preventiva de Saldivia en base a la gravedad del hecho, sus características al ser cometido en la vía pública y las causas en trámite por hechos similares de Saldivia.
Finalmente le tribunal de revisión entendió que correspondía la libertad del imputado con medidas de restricción y prohibición de acercamiento y contacto con el Sindicato de Petroleros Privados; ya que la condena, en caso de ser declarado responsable del delito de daño, podría ser de cumplimiento condicional.