Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Audiencia preliminar por tentativa de robo en videoconferencia:Otorgan la suspensión de juicio a prueba a imputado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En la modalidad de videoconferencia desde la zona del valle, con el imputado presenciando la audiencia desde allí, se desarrolló la mañana del viernes la audiencia preliminar respecto a un hecho contra la propiedad que tiene como imputado a Pablo Miguel Rodríguez, alias “Chipi”, por un hecho acontecido el 16 de enero de 2011 en el barrio San Cayetano. La audiencia comenzó el pasado miércoles con el imputado presente en la sala. El representante de fiscalía se opuso a una solución alternativa del conflicto, aunque dejó planteada la posibilidad de un juicio abreviado; en tanto que la defensa solicitó se haga lugar a una suspensión de juicio a prueba para su defendido.
 
 
 
[caption id="attachment_13803" align="alignright" width="666" caption="imputado en pantalla, defensora, funcionario de fiscalía y juez"][/caption] Presidió el acto, Hugo Juárez, juez penal, por el Ministerio Público Fiscal asistió Martín Cosmaro, funcionario de fiscalía, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública. El funcionario se opuso a la aplicación de un criterio de oportunidad por considerarlo extemporáneo, ya que debería haberse presentado durante la etapa preparatoria y no en este momento procesal, donde la misma ha fenecido en virtud de la acusación presentada por la Fiscalía. Indicó el funcionario que no se aplicó un criterio de oportunidad en su momento en atención a que el hecho acusado se cometió estando Rodríguez bajo el régimen de tratamiento tutelar, por lo que en caso de comprobarse su culpabilidad en este caso cambiaría totalmente su situación, haciendo mención de la gran cantidad de causas que se incluyeron en el juicio abreviado por el que cumplía tratamiento tutelar. Finalmente, ratificó su oposición a que se hiciera lugar a la suspensión de juicio a prueba en virtud de que Rodríguez ya había sido probado en el año 2010 y, justamente, en el juicio abreviado ya suscripto dicha suspensión se revocó por la comisión de nuevos hechos. Por su parte la defensora solicitó se haga lugar a la suspensión de juicio a prueba para su defendido, argumentando que no hubo propuesta conciliatoria por su parte ya que el Ministerio Público Fiscal no quiere salir del encuadre “sin tener en cuanta la situación de mi defendido”. Solicitó la suspensión entendiendo que “es un derecho de su asistido y que están dados los presupuestos para su procedencia”. Se interrogó “por qué insistir en un juicio cuya pena no superaría el año de prisión, cuando su pupilo ya está cumpliendo una detención en el Centro de Orientación Socio Educativa, con ello el fin de la pena ya estaría dado” sostuvo. Finalmente el juez penal resolvió suspender el presente juicio a prueba por el término de un año, imponiéndole reglas de conductas mínimas al imputado, como fijar domicilio y presentarse cada seis meses ante el Cuerpo de Delegados de Control y un informe de las autoridades del COSE (lugar donde actualmente se encuentra); en tanto que declaró razonable el ofrecimiento económico que realizó el imputado a favor de la víctima. Finalmente el funcionario hizo reserva de impugnar la resolución.
 
 
[caption id="attachment_13805" align="alignright" width="749" caption="Chipi Rodriguez desde el valle participando de la audiencia"][/caption] [caption id="attachment_13807" align="alignright" width="749" caption="imputado, defensora y funcionario"][/caption]

Nuestras Visitas

  Hoy 1467

  Ayer 10725

  Esta semana 42867

  Este mes 169196

  Total histórico 22242988

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.