Juicio por tentativa de robo agravado
Por el hecho acontecido el pasado 30 de noviembre de 2014 se llevó a cabo en sede de los tribunales del barrio Roca la audiencia en la cual se resolvió la responsabilidad penal de Diego David Selg, condenándoselo a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. El condenado permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. En cuanto a los coimputados Mario Bañados y Nahuel Silveira se ha celebrado un juicio abreviado, el cual será homologado, o no, el próximo martes 17 de marzo por la juez penal Raquel Tassello.
El tribunal unipersonal de juicio fue integrado por José Rago, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de Selg fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.
El hecho juzgado acaeció el día 30 de noviembre de 2014, aproximadamente a las 09:30 hs., cuando Mario David Bañados y Nahuel Maximiliano Silveira arribaron en un vehículo Chevrolet Corsa, conducido por Diego David Selg, al domicilio sito en calle Amanecer del barrio “Los Tres Pinos” de esta ciudad. Mientras quien conducía los esperó en el vehículo para facilitar la huida, Bañados y Silveira ingresaron al domicilio referido, previo a saltar el cerco y entrar a la vivienda por una puerta que se encontraba sin llave, y allí Nahuel Silveira amenazó a la víctima, dueña de casa, con un arma de fuego tipo revolver y la llevó a la cocina de la casa diciéndole “quedate quieta sentada en la silla, no te muevas y no grites o te mato”, comenzado luego ambos sujetos a revolver su casa en busca de elementos de valor. En esas circunstancias, cuando ambos imputados subieron a la planta alta de la vivienda, la víctima escapó y pidió ayuda a un vecino, mientras que Bañado y Silveira salieron de la casa, se subieron al rodado Chevrolet Corsa, donde los esperaba Diego David Selg, y se dieron a la fuga, previo a efectuar un disparo de arma de fuego y sustraer un teléfono celular, una caja color negra con joyas y dinero en efectivo, de propiedad de la víctima.
Selg fue declarado penalmente responsable del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en grado de tentativa”, en calidad de “partícipe primario”.