Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Condenan a imputado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo

Juicio oral y público por tenencia de arma de fuego de uso civil

El día miércoles pasado se resolvió luego de efectuado el debate oral y público por un hecho acontecido en la vía pública con fecha 9 de diciembre de 2009 que tiene como condenado a Cristian Fernández por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Al concluir el acto el juez penal resolvió condenar al imputado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, más el pago de una multa por id=mce_marker.000.

Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal, por el Ministerio Público Fiscal asistió Juan Carlos Caperochipi, fiscal general, y en representación del imputado concurrió Alejandro Fuentes, abogado de confianza del mismo.

El hecho ventilado en el juicio aconteció el pasado 09 de diciembre de 2009, siendo aproximadamente las 19:50 horas, cuando Cristian Andrés Fernández, junto al menor de edad A. E. A., se hallaba circulando a bordo de un automóvil Renault 12 color azul por inmediaciones de Av. Huergo la 4.500 de esta ciudad. Fernández al comando del automóvil y el segundo aludido sentado en la butaca del acompañante, y transportando en dicho momento en el habitáculo del vehículo un arma de fuego tipo pistola calibre 22 marca Bersa, sin almacén cargador y con cartucho a bala de igual calibre con punta hueca, encontrándose el arma de referencia en poder de disposición de ambos individuos y careciendo los mismos de autorización legal para ello.

En la audiencia pudo escucharse el testimonio de varios testigos que presenciaron momentos previos a que los imputados fueran detenidos, como también la diversa prueba documental del hecho.

En su alegato el fiscal general consideró acreditada la materialidad el hecho investigado, como también la coautoría del mismo por parte de Fernández, el menor fue sobreseído por inimputable. Solicitando al tribunal se lo condene a la pena de seis meses de prisión de cumplimento efectivo (ya que el imputado posee una pena anterior de cumplimiento en suspenso, la cual se solicitó su revocatoria) y a la multa de $ 1.000, establecidas en el Código Penal para el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Por su parte el defensor solicitó su absolución argumentando que el arma la portaba el menor acompañante de su pupilo.

Nuestras Visitas

  Hoy 2893

  Ayer 10602

  Esta semana 61471

  Este mes 265852

  Total histórico 22043601

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.