Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Reunión de profesionales del SAVD y miembros de Comisaría de la Mujer (video)

Días pasados se realizó en las instalaciones dela Comisaríadela Mujerun taller de información y capacitación por parte de profesionales del Servicio de Asistencia ala Víctimadel Delito (SAVD), dependiente de Fiscalía, dirigido a personal de dicha dependencia. Algunos de los temas abordados en la charla fueron la toma de las denuncias respecto a casos de abuso sexual.

{youtube}14-nuOvignQ{/youtube}

La reunión se enmarcó dentro del plan Pro-comunidad llevado a cabo por los profesionales del servicio dependiente de fiscalía. Se encontraban presentesla Lic.en trabajo Social, Sonia Jalef, Martín Caprino Coco, Augusto Acosta psicólogos; mientras que también se hicieron presentes numerosas miembros femeninas de la fuerza.

PIC_0460

Algunos de los ejes temáticos abordados en el encuentro fueron la difusión de los objetivos y funciones del Servicio de Asistencia ala Víctimadel Delito, como su modalidad de funcionamiento. Asimismo se mencionó la toma de denuncia en los delitos de violencia familiar y en los casos de abuso sexual, por ejemplo datos importantes a tener en cuenta y el rol de la víctima. Otro de los ejes abordados fue los derechos de las víctimas y las necesidades de las mismas. También se mencionó la conformación de una red interinstitucional entrela Comisaríadela Mujer, el SAVD y otras instituciones relacionadas con la temática.

Específicamente se consultó a los profesionales acerca del rol del servicio de protección de derechos, cuando la víctima es menor de 18 años. Finalmente se aclaró la no intervención del SAVD en casos de suicidios (Resolución N° 219/10 de Procuración General) brindándose alternativas de intervención en esta problemática (Servicio de Guardia del Hospital Regional).

PIC_0461

Nuestras Visitas

  Hoy 1754

  Ayer 10602

  Esta semana 60332

  Este mes 264713

  Total histórico 22042462

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.