Audiencia de impugnación de sentencia por abuso sexual agravado en Escuela 83
En la mañana del miércoles 15 de la semana pasada se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de impugnación de sentencia en contra del docente Marcelo Navarro. La defensa del imputado planteó su absolución y subsidiariamente se le aplique el mínimo de la pena establecida para el delito, tres años de prisión en suspenso. En contraposición el fiscal solicitó al tribunal se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de primera instancia de cinco años de prisión efectivos, al ser declarado penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple, agravado por la condición de ser el encargado de la educación” de la víctima, en calidad de autor para Navarro. Subsidiariamente el fiscal requirió se le aplique la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Finalmente el tribunal pasó a deliberar comunicando este jueves la parte resolutiva del fallo en el cual confirmó en todos sus términos la resolución del tribunal de primera instancia. Así la Cámara Penal resolvió por unanimidad confirmar en todos sus términos la sentencia condenatoria de primera instancia de cinco años de prisión efectivos, al ser declarado penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple, agravado por la condición de ser el encargado de la educación” de la víctima, en calidad de autor para Navarro.
El Tribunal de impugnación estuvo integrado por los jueces penales de Cámara Daniel Pintos, Martín Montenovo y Guillermo Müller; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa de Navarro fue ejercida por Carlos Ressler, abogado particular del mismo.
Notas relacionadas: click aquí