Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Declaran responsable de homicidio simple al imputado (audios y videos)

{youtube}3HqhR1s2XLc{/youtube}
{youtube}oYfP5FCTjLI{/youtube}

 Tercera jornada por el homicidio del policía Manquepan

Se desarrolló la mañana del viernes la etapa final  de alegatos de las partes en el juicio oral y público en el cual se juzga el hecho acontecido el pasado 8 de agosto de 2010, cuando luego de una pelea entre el imputado Moreira Cironi y la víctima éste último pierde la vida. En los alegatos el fiscal general solicitó se lo condene a Cironi como autor del delito de "homicidio agravado por ser cometido contra un funcionario policial", al igual que la querella; en tanto que la defensa solicitó su responsabilidad como "exceso en la legítima defensa".

En su alegato el fiscal general argumentó que a lo largo del debate quedó demostrado con el testimonio de los testigos presenciales y la prueba documental ha quedado probada la autoría y materialidad del hecho en manos de Moreira Cironi. Se refirió a que el imputado aquella mañana avanza sobre el funcionario policial sin motivación alguna, y tenía conocimiento en artes marciales ya que era sparring de su hermano en Entre Ríos. La víctima recibió aquel día una terrible golpiza, aseguró, los testigos describen que el funcionario en todo momento retrocede, en una actitud de calmar al imputado. En cambio el imputado sabía donde golpear y estaba alterado en el momento del hecho. Al huir del lugar del suceso "corría y miraba para todos lados porque obviamente sabía lo que había hecho", aseguró el fiscal. Solicitando al tribunal se lo declare penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la condición de agente policial de la víctima.

Por su parte el querellante adhirió en todo a lo pronunciado por el fiscal haciendo mención a los mensajes de texto dejados por él a su compañera de trabajo diciendo que lo del diario había sido él. Quién estaba llevando adelante la agresión era el imputado y no la víctima.  sosteniendo la misma calificación de homicidio agravado que el acusador público.

El defensor, en cambio, planteó la figura de "exceso en la legítima defensa" ya que a su entender su pupilo fue víctima de una agresión ilegítima por parte del uniformado, al agredirlo verbalmente y disparar su arma reglamentaria, cuando se les enseña que el uso del arma es el último recurso que deben emplear.

Finalmente luego de un cuarto intermedio el Tribunal resolvió en forma unánime declarar responsable a Moreira Cironi del delito de "homicidio simple", posponiendo para el día lunes que viene la audiencia de cesura en donde se establecerá la imposición de pena del condenado.

Audios editadios: Alegato fiscal homic Manquepan Ialegatos querella homic Manquepan, palabras finales madre víctima Sonia Manquepan, alegatos defensa homic Manquepan, fallo homicidio Manquepan

 notas relacionadas:  http://www.diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=171530, http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=107585&ref=hoy

Nuestras Visitas

  Hoy 2114

  Ayer 10602

  Esta semana 60692

  Este mes 265073

  Total histórico 22042822

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.