Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

El próximo martes 30 de mayo se conocerá el veredicto

Juicio abreviado por tentativa de homicidio donde resultó víctima personal policial

Por el hecho acontecido el pasado 3 de agosto de 2022 se celebró la mañana del presente viernes la presentación de un acuerdo abreviado en el cual el imputado, Martín Triviño, admite voluntariamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar, como su autoría en el hecho atribuido. Asimismo, solicitó la aplicación del procedimiento abreviado y acepta la pena de 8 años de prisión efectivos y declaración de reincidencia por primera vez. Finalmente, la jueza pasó a deliberar y el próximo martes 30 de mayo dará a conocer si homologa, o no, el mismo.

Presidió la audiencia Mónica García, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Juan Carlos Caperochipi, fiscal general; en tanto que la defensa de Triviño fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

El fiscal se refirió al ilícito incluido en el abreviado que acontece el pasado 3 de agosto de 2022, siendo aproximadamente las 13.45 hs., cuando el imputado Triviño se hizo presente en un domicilio de las calles Garcés y Balbín exigiendo se retirasen sus moradores de ella, exhibiendo un arma de fuego, ya que él la había comprado en 2017. Luego que se retiran, Triviño sustrae un Tv led y procede a incendiar dicho inmueble, provocando importantes daños materiales. En estas circunstancias personal policial que se encontraba cumpliendo vigilancia en un domicilio cercano al referido observan descender del cerro una persona sexo masculino, luego identificada como Triviño, con una TV en un brazo y un arma de fuego en la otra mano. Se identifican como personal policial, y Triviño efectúa varios disparos e impacta uno de ellos contra la humanidad de un servidor público; esto es repelido por personal policial que hiere al imputado, que abandona el Tv en el lugar y se oculta en un domicilio cercano donde finalmente Triviño es detenido. Calificando jurídicamente el mismo como “amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, daño agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, todo en concurso real”, en calidad de “autor” para Triviño.

El imputado solicita la aplicación del procedimiento abreviado y acepta la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, la que se considera adecuada en su monto atendiendo a las características de los hechos imputados, la extensión del daño causado y los antecedentes penales del imputado.

Por su parte el defensa ratifica en todos sus términos la presentación del abreviado ya que la posibilidad de una absolución no existía en el caso. Se le informó a Triviño todos los alcances del procedimiento abreviado. Como también la pena con los agravantes y atenuantes enumerados por el fiscal ya que la misma es acorde a la extensión del daño causado y al hecho que se le atribuye.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 6857

  Ayer 8596

  Esta semana 34995

  Este mes 177771

  Total histórico 21955520

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.