Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Juicio por robo agravado por el uso de arma de fuego

La mañana del presente martes se comenzó el juicio oral y público por un hecho acontecido el pasado 9 de enero de 2022, que tiene como imputado a Daniel Millapi y como víctima a un ex empleado policial y su familia. En la jornada pudieron escucharse los alegatos iniciales de las partes y también la declaración de los primeros testigos. Para mañana se espera continuar con la incorporación de la prueba testimonial del caso.

El tribunal de debate estuvo presidido por Mónica García e integrado por Raquel Tassello y Daniela Arcuri, juezas penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general y Facundo Oribones, procurador de fiscalía; en tanto que la defensa de Millapi fue ejercida por Sergio Romero, abogado particular del mismo.

Entre los testimonios del día estuvo el de un Oficial Principal, que al momento del hecho se encontraba de servicio en la Comisaría 4ta. recuerda que ese día recibe un llamado de otro suboficial que habían ingresado dos personas armadas a una vivienda de un policía y le habían sustraído el arma reglamentaria. Decían tener una Orden de Allanamiento y luego de cometer el hecho se dan a la fuga por una escalera y se suben finalmente a un auto color blanco.

Otro de los testimonios de la fecha fue el de la víctima recordando que el día del hecho era domingo, por la mañana y estaba durmiendo. Escucha que golpean la puerta y que atiende su suegra, se retiran y luego vuelven a querer ingresar. Toma su arma reglamentaria y observa que a su suegra la tenían dos masculinos apuntándole con un arma en la cabeza. Logra sacar por una ventana a su hijo y su mujer, luego con su hijo en brazos forcejea con uno delos agresores y le sacan el arma. Identificando a Daniel Millapi, presente en la sala, como la persona que le sustrae su arma.

El hecho traído a debate acontece el pasado 9 de enero de 2022, a las 09:40 horas aproximadamente, en circunstancias en las que la víctima junto a su pareja y su hijo de un año y medio, su suegra y dos personas más, se encontraban durmiendo en su domicilio sito en calle Malvinas Norte al 1.100, del Barrio Las Flores de esta ciudad. Daniel Alberto Millapi y Nahuel Maximiliano Silveira se hicieron presentes en el lugar, golpearon e intentaron ingresar aduciendo ser personal policial que debía realizar una diligencia de allanamiento en el lugar. No obstante, fueron atendidos por la suegra de la víctima, quien les dijo que no se trataba del domicilio que buscaban. Ante ello, se retiraron, pero instantes después regresó Millapi, insistió y cuando nuevamente la suegra de la víctima intentó cerrar la puerta ingresó por la fuerza.

Una vez en el interior, Millapi extrajo un arma de fuego y comenzó a forcejear con las víctimas solicitando donde estaba el dinero y ella le respondió que en la casa no había dinero. En ese momento, la víctima, quien resulta ser agente policial, sacó a su pareja y su hijo menor de edad de la casa por la ventana, y él salió con su arma reglamentaria tipo pistola 9mm, marca Taurus, y enfrentó a los encausados, momento en que Millapi le apuntó con el arma de fuego cuando la víctima se encontraba con su hijo en brazos. Luego de un forcejeo, lograron sustraerle el arma reglamentaria referida, para finalmente darse a la fuga en dirección a calle Los Aromos y ascender a un rodado de color blanco marca Chevrolet, que se encontraba estacionado en el Pasaje Santa María y Los Aromos de esta ciudad. Cabe mencionar que Nahuel Maximiliano Silveira se encuentra en estado de rebeldía, con pedido de Captura desde la formalización del caso.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4365

  Ayer 8510

  Esta semana 63943

  Este mes 190272

  Total histórico 22264064

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.