Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen las medidas de coerción sobre los tres imputados: Acosta, Ferrin y Méndez

Audiencia de control de la prisión preventiva por el robo agravado al Locutorio Alcorta

El pasado martes se concretó la audiencia de control de la prisión preventiva por el robo agravado al Locutorio Alcorta que tiene como condenados en primera instancia a Diego Ferrin, Santiago Acosta y Nicolás Méndez.

El tribunal de control estuvo integrado por Miguel Caviglia y Carlos Tedesco jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general; en tanto que la defensa de Ferrin fue ejercida por Eduardo Stepa, la de Acosta por Alicia Dramesino y la de Méndez por Guillermo Iglesias, abogados particulares de los mismos.

La fiscal se refirió a que Ferrin y Acosta fueron declarados penalmente responsables como “coautores” de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y a Méndez en calidad de “partícipe necesario”. Asimismo, se dispuso mantener firme las medidas de coerción hasta que la condena de 6 años y 8 meses de prisión, se encuentre firme. El viernes pasado se hizo la audiencia de impugnación en la Cámara de Apelaciones y el próximo 27 de marzo se conocerá la resolución de la misma. No se han modificado ninguna de las circunstancias por las que en su momento se dispusieron medidas de coerción para los tres imputados, continuó la fiscal. Solicitando se mantengan las medidas de coerción por seis meses, continuando con prisión preventiva Acosta y Ferrin; y con el arresto domiciliario de Méndez.

El defensor de Méndez no planteó objeción a lo solicitado por la fiscal. La defensora de Acosta igualmente coincide con lo requerido por la fiscal. El defensor de Ferrin planteó un reclamo laboral por su pupilo, cuando tenía salidas laborales, solicitando arresto domiciliario para él.

Finalmente, el tribunal de control, luego de deliberar, resolvieron continuar con la prisión preventiva que cumplen Acosta y Ferrin; y el arresto domiciliario de Méndez por 6 meses o hasta que la sentencia quede firme.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 6403

  Ayer 9538

  Esta semana 42476

  Este mes 246857

  Total histórico 22024606

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.