Audiencia de revisión de la prisión preventiva por robo agravado
En una de las Salas de audiencias de la Oficina Judicial de las calles Monseñor D’andrea y Portugal se realizaron dos audiencias en dos causas, el robo a la panadería “El Artesano” y al comercio “Polito”, investigadas por el Ministerio Fiscal, la primera de reconocimiento de personas y la segunda de revisión de la medida de coerción que viene cumpliendo el imputado Juan Soto. Luego del resultado negativo de la audiencia de reconocimiento y de escuchadas las partes en la de revisión la Juez Penal de refuerzo Da. Margarita Pfister resolvió otorgar la libertad al imputado ya que “no hay elementos, hasta ahora, que lo vincule con los hechos que investiga la Fiscalía” argumentó.
Al comienzo de la audiencia de revisión la Dra. Patricia Cárcamo, Funcionaria de Fiscalía, solicitó la mantención de la prisión preventiva que viene cumpliendo en la Seccional 3° el imputado argumentando que todavía restan medidas pendientes de prueba en ambas causas. “Aún falta realizar el reconocimiento por dos testigos” sostuvo, y que por lo tanto persiste el peligro de fuga, por “la naturaleza del hecho, la pena a aplicar en caso de ser encontrado culpable, que sería de cumplimiento efectivo; y también por causas en trámite que tiene Soto, por hechos de la misma naturaleza”.
En oposición a la parte acusatoria, la Dra. Viviana Barillari, Defensora Pública sostuvo que “con un reconocimiento rotundamente negativo, ya que un testigo dijo ‘seguro no lo reconoce’, una medida de coerción tan extrema no sería el criterio más adecuado”. Recordó que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de parte de su pupilo ya que tiene domicilio y arraigo en la zona. Solicitando por ello la libertad de Soto.
Finalmente la Juez Penal recordó que otorgó el pasado martes 11 de agosto la “prisión preventiva del imputado para no entorpecer la investigación”; pero luego de “testigos tan contundentes en la audiencia de reconocimiento, ‘ni parecido’ dijo, y el resultado de los allanamientos negativos, resultaría arbitrario si no es reconocido mantener la prisión preventiva” de Soto. Otorgando la libertad del imputado al entender que “no hay elementos hasta ahora, que lo vincule con los hechos investigados por la Fiscalía”.