Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Primera jornada con declaración de testigos (Juicio oral y público por el homicidio de Carlos Hernández)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Juicio oral y público por el homicidio de Carlos Hernández

  

En la sala de audiencias de la Cámara del Crimen de nuestra ciudad se desarrolló la primera de las audiencias previstas en las que se ventila el hecho ocurrido el pasado 20 de marzo de 2009 en intersección de las calles Alvear y Alem y que le costara la vida a Carlos Hernández. El Tribunal fue presidido por el Dr. José Rago e integrado por la Dra. Raquel Tassello y el Dr. Hugo Juárez, en tanto que la representación del Ministerio Público Fiscal fue ejercida por el Dr. Marcelo Cretton y la defensa del imputado, Fabián Barría, estuvo a cargo del Dr. Miguel Donnet, defensor de confianza del mismo.

Luego de la presentación de las partes, el Dr. Cretton sostuvo que va a “probar la responsabilidad del imputado” cuando aquel 20 de marzo, a las 13.30 hs., se aproxima conduciendo un Escort gris por calle Alem, casi Alvear y efectúa un disparo de arma de fuego contra Hernández que caminaba junto con dos personas”. El imputado huye del lugar y el herido es trasladado al Hospital Regional con una hemorragia aguda que le produciría la muerte. Calificó el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Barría.

Por su parte el defensor solicitó su “sobreseimiento” y rechazó la acusación del Ministerio Público Fiscal al entender que “no existen pruebas suficientes para atribuir semejante delito a mi defendido”. Sostuvo la “inocencia” de Barría ya que “los medios probatorios no son suficientes” a su criterio. Concluyó haciendo referencia al principio de “in dubio pro reo”, ante la duda la ley beneficia al imputado.

Luego se les tomó juramento de decir la verdad a los testigos, advirtiéndoseles sobre las penalidades establecidas en el Código Penal al respecto. En primer lugar declaró el Dr.. Iser Juan Wegorz, Médico Forense, quién se refirió a la autopsia que le practicó a la víctima. Determinando que el mismo presentaba un “impacto de arma de fuego en la región pectoral sobre el esternón o pulmón izquierdo” y determinó la distancia del dispara a más de un metro ya que no quedaron manchas de pólvora en el cuerpo. La herida lesionó una aurícula y la vena cava provocando una “hemorragia cataclísmica” que terminó con su vida concluyó. Seguidamente se escucharon los testimonios de tres hombres de la policía que intervinieron en el hecho, como también de dos testigos presénciales propuestos por la Fiscalía y de un testigo propuesto por la defensa. Para el jueves se espera concluir con la recepción de testimonios y el ofrecimiento de prueba.

Nuestras Visitas

  Hoy 2903

  Ayer 9054

  Esta semana 33578

  Este mes 159907

  Total histórico 22233699

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.