Esquel

Esquel

Abuso sexual: Nueva modalidad de abordaje para mejorar la atención

La Fiscal Jefa, María Bottini, el SAVD y áreas del MPF, asistieron a una reunión con el Director del Hospital Zonal Esquel, Dr. Carlos Ariel Winter y los integrantes del flamante equipo de atención de los pacientes ingresados por abuso sexual, entre otros.

Los profesionales de la salud explicaron al MPF la dinámica de trabajo que comenzó a implementarse con este equipo, que será el encargado de aplicar el dispositivo médico-legal de Abuso Sexual en los casos agudos.

Se acordó la realización de capacitaciones en aspectos tales como toma de muestras y se analizaron los ajustes necesarios para que la atención funcione adecuadamente tanto para pacientes que ingresen por Comisaría de la Mujer de Esquel, como por guardia o por centros de salud del interior. Este fue el primero de una serie de encuentro que se realizarán para mantener articulado el trabajo entre ambas Instituciones en la temática.

El equipo atenderá los casos en un espacio que ofrece las condiciones para que la atención cuente con privacidad y se realice del modo más apropiado.

Nuestras Visitas

  Hoy 1670

  Ayer 7330

  Esta semana 1670

  Este mes 193089

  Total histórico 15829652

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.