Esquel

Esquel

Terminal de ómnibus de Esquel: Se sorteó el tribunal de juicio

Este miércoles se conoció la resolución del juez José Luis Ennis. Rechazó el pedido de sobreseimiento de la Defensa, dictó el auto de apertura de juicio, admitió la prueba ofrecida en la audiencia preliminar por la imputada, se fijó fecha de juicio y se sorteó la integración del tribunal. El debate se realizará entre el 7 y el 11 de noviembre. El juez de juicio será Martín O’Connor. Ricardo Rolón salió sorteado como juez suplente.

Ennis coincidió con la Fiscalía en que la imputada entra en la definición de funcionario público dada por la ley de ética pública, ya que esta incluye a todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todas las jerarquías, temporal o permanentemente. Los alcances y términos en que cumplió con esa función se deberán discutir en debate. “La hipótesis de la fiscalía es sostenible, probable, deberá ser debatido y probada en juicio”, dijo el juez.

Respecto de la prueba ofrecida por la Defensa en la audiencia, el magistrado sostuvo que se trata del ejercicio de la defensa material de la imputada, añadiendo que fueron indicados los términos de la pertinencia de la prueba. Aclaró, que hizo lugar a la incorporación para garantizar el pleno ejercicio de la defensa material y evitar planteos posteriores.  

Artículo relacionado AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 2209

  Ayer 7330

  Esta semana 2209

  Este mes 193628

  Total histórico 15830191

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.