Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

17 de diciembre de 2020 RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Despublicado

Zonificación: Son 3 las investigaciones en las que trabaja Fiscalía

Se trata de las diferentes presentaciones realizadas ante la Justicia en torno al proyecto para habilitar la megaminería que presentó el Gobierno en la Legislatura. Por un lado se investiga lo referido al informe del CONICET, por el otro por las denuncias y el video del diputado López y finalmente por el audio de Lloyd Jones y las más de 10 solicitudes de vindicación que realizaron diputados provinciales. Este miércoles, la Procuración General detalló e informó que las diferentes presentaciones judiciales realidad en relación al proyecto de “Zonificación” para habilitar la megaminería en Chubut se han dividido en 3 investigaciones.

(Radio 3 Cadena Patagónica-ADN Sur-EQS Notas)

Coimas: 14 diputados pidieron ser investigados

Fue luego de que la legisladora de Trelew los acusara de cobrar “$ 10 millones” para aprobar la zonificación minera. Lloyd Jones todavía no se presentó ni aportó información, pese a la intimación de la Procuración. Hay otras dos denuncias: por el video de Sebastián López y por el informe del CONICET.

(Diario Jornada)

Lo golpearon, lo ataron y le robaron: este jueves se conocerá el veredicto por el violento asalto a un peón en Chubut

El hombre fue atacado salvajemente por dos encapuchados. Lo encerraron en una habitación y recién al otro día logró caminar hacia el domicilio de un vecino. Mañana el Tribunal dará a conocer su veredicto de responsabilidad pena.

(ADN Sur)

Tenía prohibición de acercamiento, fue a la casa de su familia y lo demoraron

Un hombre de 38 años fue detenido el lunes por la noche luego de ir a la casa de su familia en Kilómetro 8 pese a que contaba con una prohibición de acercamiento por inconvenientes personales.

(ADN Sur)

Miquelarena apunta a unificar causas de Lloyd Jones y López

El procurador general, Jorge Miquelarena, buscaría unificar las causas derivadas del audio viral de Leila Lloyd Jones en el que habla de supuestos pagos de 10 millones de pesos a diputados para votar la minería, y la denuncia penal que radicó el PRO Chubut contra Sebastián López, a partir del video con un presunto tráfico de influencias.

(Diario El Chubut)

Nuestras Visitas

  Hoy 7668

  Ayer 9034

  Esta semana 34203

  Este mes 238584

  Total histórico 22016333

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.