Image

Procuración General Adjunta

Procuración General Adjunta

Se acordaron pautas comunes de trabajo

 

Reunión entre fiscales y jefes policiales de la ciudad de los vientos

Promovida desdela Procuración General Adjunta se llevó a cabo la mañana del miércoles en las instalaciones del CepTur una reunión entre fiscales generales y responsables de las distintas Comisarías pertenecientes a la Unidad Regional de nuestra ciudad. En el encuentro se plantearon cuestiones correspondientes a la labor en común entre los fiscales y los auxiliares de la justicia. La implementación del Preventivo Digital, las requisas vehiculares, causas de atentado y resistencia a la autoridad, actuación de los diversos actores que intervienen en la preservación del lugar del hecho ante delitos graves y la divulgación de hechos penales por la prensa, entre otros, fueron algunos de los temas abordados.

P1020731chP1020730chP1020728ch

Se encontraban presentes en el encuentro el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández; el fiscal jefe Marcelo Cretton; los fiscales Liliana Ferrari, Adrián Cabral, Cecilia Codina, Juan Carlos Caperochipi, Mónica García, Camila Banfi, Julio Puentes y Héctor Iturrioz; porla Procuración General concurrieron Daniel Corropolli y María Alejandra López; entre los jefes policiales asistieron Ricardo Cerdá, Jefe de Operaciones dela Unidad Regional CR; Fabián Infante, subcomisario; Pablo Jaramillo, comisario; Andrés García, subcomisario; Enrique Urrutia, comisario; Víctor Urrutia, comisario, Luis Mellado, Fernando Mora y Fabián Millatruz de la Brigada de Investigaciones, entre otros.

Respecto al Protocolo sobre Difusión de Hechos e Investigaciones Penales –puesto en ejecución desde octubre de 2012, dentro de las Instrucciones de Política Criminal de Procuración General- y la famosa frase “hechos policialmente esclarecidos” se acordó que los hechos penales recién se puede decir que se encuentran resueltos luego de haberse desarrollado el juicio correspondiente. Es decir con todas las garantías del proceso. Solo un juez, o un tribunal, pueden resolver acerca de la responsabilidad penal, o no, de un imputado.

La reunión se calificó como muy positiva por parte de los concurrentes ya que se acordaron pautas comunes de trabajo en pos de la resolución de investigaciones penales.

Nuestras Visitas

  Hoy 5986

  Ayer 8050

  Esta semana 28978

  Este mes 256963

  Total histórico 21747950

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.