Procuración General

Procuración General

Capacitación a personal de criminalística en técnicas forenses

Este martes en horas de la mañana se desarrolló, en sede el Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF), una intensa jornada de capacitación a personal de la policía criminalística a cargo del Procurador General Adjunto Emilio Porras Hernandez y los profesionales del LIF.

Entre otros temas se abordó el trabajo en equipo para la elaboración del programa de investigación a desarrollar en cada caso y la preservación del lugar del hecho y levantamiento, conservación y envió de las evidencias biológicas y no biológicas que deben ser procesadas en el laboratorio de investigación forense.

En su exposición el Procurador Adjunto mencionó la necesidad de innovar en la prácticas de investigación con la formación de equipos de trabajos integrados por Fiscales, investigadores, Criminalísticos, profesionales de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios del MPF y del Cuerpo Médico Forense. Asimismo, con la incorporación de un programa de investigación elaborado en conjunto que permita organizar y explicar la investigación.

A su turno la Dra. Verónica Herrero, médica anátomopatologa,  se refirió a los secuestros de materiales patológicos con el fin de realizar estudios macro y microscópicos de muestras biológicas para luego poder determinar  las causas y circunstancias de la muerte de una persona.

Por su parte la bioquímica Adriana Pérez hizo hincapié en la importancia de la toma de muestras para análisis toxicológico, y así poder determinar la presencia o ausencia de drogas y sus metabolitos; y luego evaluar su rol en como determinan o contribuyen a la causa de muerte.

Finalmente Noelia Massari, bioquímica especializada en genética, resaltó el tema de las muestras biológicas, su recolección, embalaje y debida preservación para su posterior utilidad en el cotejo de ADN.

DSC02202DSC02207DSC02208

Nuestras Visitas

  Hoy 4084

  Ayer 9970

  Esta semana 4085

  Este mes 277014

  Total histórico 22054763

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.