Procuración General

Procuración General

Encuentro de trabajo entre el Procurador Adjunto, profesionales del LIF y Alicia Pugh

En la mañana del miércoles se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández, los profesionales del laboratorio regional de Investigación Forense (LIF) y la responsable del registro de antecedentes penales en la provincia del Chubut, Alicia Pugh.

DSC02224DSC02230

Cabe destacar que en octubre de 2009  se ha conformado el Registro de Antecedentes Penales, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, cuyo objetivo es “conformar un banco de datos de antecedentes penales (RAP) y de condenados por abuso sexual y datos genéticos, tanto de condenas como de delitos sexuales de autores ignorados (REDIS y REPRIGAS). Asimismo, a partir de diciembre de 2010, se incorpora el Registro Especial de Causas contrala Administración Pública, en cumplimiento dela Leyde Ética Pública”. En igual sentido se crea el Banco de Datos de ADN que prevéla Ley ProvincialN° 5800, dicho instrumento contiene datos obtenidos de las sentencias condenatorias en aquellas causas donde se hubiera realizado muestra de ADN durante el proceso y de información remitida por las distintas fiscalías de la provincia (OUMPF) respecto de delitos sexuales con autores ignorados.

En la oportunidad se analizó la vinculación del Registro con el gabinete de genética y el avance en la aplicación del proyecto de Identificación de Personas en Sede Judicial tras la primera etapa que comprendióla OUMPFde Trelew y Sarmiento. Se concluyó en que es inminente su extensión al resto de las circunscripciones de la provincia.

Mediante la aplicación de este dispositivo se identifica a toda persona involucrada en un caso penal en el momento previo a la audiencia de control de detención y/o apertura de la investigación, identificándose sus documentos y rasgos biométricos, para luego ser cotejados en caso de reincidencia.

Nuestras Visitas

  Hoy 3021

  Ayer 9970

  Esta semana 3022

  Este mes 275951

  Total histórico 22053700

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.