Procuración General

Procuración General

Solución Alternativa de Conflictos, temas abordados en un encuentro realizado en Trelew

Durante los días 23 y 24 de noviembre se realizó en Trelew el encuentro provincial sobre mediación y métodos participativos de resolución de conflictos, participaron integrantes del área de Soluciones Alternativas de Conflictos, y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, ambos organismos auxiliares dependientes de la Procuración General del Chubut.

El encuentro se realizó en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y los expositores fueron Fabián Jashal y Andrés Alvarellos. Ambos se refirieron a cuestiones normativas, y prácticas de la aplicación de estos institutos en el ámbito penal.  Se encargaron además de resaltar los avances logrados a lo largo de estos años, las fortalezas y los desafíos que afronta la resolución alternativa de conflictos en el procedimiento penal de la provincia del Chubut.  

El encuentro contó con la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi Saavedra, representantes de la Dirección Nacional de Mediación, además de paneles integrados por jueces de familia, jueces de paz, representantes de la Defensa Pública, de la Asociación de Mediadores de Chubut y de la Dirección Provincial de Mediación.

Se abordaron distintos enfoques y posibilidades de la mediación y la resolución alternativa de conflictos, tanto en el ámbito público como privado de la Provincia.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 1655

  Ayer 8245

  Esta semana 53879

  Este mes 9900

  Total histórico 21500887

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.