Procuración General

Procuración General

Sentencia por Homicidio Esquel

Sentencia_SotoOcurrió en Esquel en abril del año pasado

Once años de prisión por asesinar a un adolescente de 15 años

Un tribunal de Esquel condenó a 11 años de prisión a Gonzalo Pallalaf por haber dado muerte a puñaladas el 28 de abril del año pasado, a Nicolás Soto, por entonces de 15 años en un hecho ocurrido en un domicilio del barrio de las 150 Viviendas de la ciudad de Esquel.

Se trata de los jueces José Oscar Colabelli, Martín O´Connor y Graciela Anabel Rodríguez, que llevaron adelante el juicio oral y público que culminó de esta manera luego de la acusación e investigación que llevaran adelante los fiscales Fernanda Révori y Fernando Rivarola, acompañados por el querellante Daniel Sandoval en representación de la familia de la víctima.

El adolescente había vivido con sus padres en Esquel hasta marzo del año pasado, momento en que su familia se radicó en la ciudad de Comodoro Rivadavia por cuestiones laborales de su padre.

El último fin de semana de abril, aprovechando que era un fin de semana largo debido al feriado del 1ª de Mayo, el adolescente viajó a Esquel a visitar a sus amigos  y pasar su cumpleaños número 16.

Ese día, el 28 de abril del año 2012, se desencadenó la tragedia. Cuando estaba frente a la casa de un amigo suyo, fue agredido a golpes de puños por otro chico de 15 años, agresión a la que se sumó Pallalaf, recién llegado del campo. Fue éste el que en medio de la agresión generalizada, le asestó a Soto la puñalada que resultó ser mortal.

El adolescente que participó en la primer parte de la agresión, no fue imputado de delito alguno por su condición de menor de edad.

-Acompaña fotografía del Tribunal

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 0297-154303343

 

Alejandro Darío Soulages

Responsable de la Oficina de Comunicación Institucional

Rivadavia 532 - Rawson - Chubut

T: 0280- 448 6203/6205

--------------------------------------------------------

Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut

http://www.mpfchubut.gov.ar

Nuestras Visitas

  Hoy 2960

  Ayer 9970

  Esta semana 2961

  Este mes 275890

  Total histórico 22053639

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.