Convocados por el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández, se reunieron en esta ciudad los profesionales de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios (ETMs) con el objeto de consensuar pautas de trabajo y diagramar los protocolos a utilizar en cada disciplina.
Asimismo, se realizó una reunión con fiscales generales y funcionarios a quienes se instruyo sobre las incumbencias técnicas de los ETMs con el objeto de evitar confusiones y, consecuentemente, dilaciones en la sustanciación de un caso penal.
Cabe mencionar que la función de los equipos multidisciplinarios es practicar todas aquellas operaciones técnicas y científicas conducentes para el esclarecimiento de hechos delictivos. En su integración cuentan con un equipo de profesionales de distintas disciplinas como la medicina forense, bioquímica, psicología forense, coordinados y preparados para intervenir en la investigación que llevan a cabo los fiscales. Los ETMs institucionalmente están ubicados en la órbita dela Procuración Generaly están divididos en dos sedes, Rawson y Comodoro Rivadavia, y se trasladarán a las distintas circunscripciones provinciales cuando las circunstancias del caso así lo requieran.
Entre los presentes se encontraban los profesionales del Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF), Dr. Trinidad Ojeda Insaurralde, Adriana Pérez, Verónica Herrero y Noelia Massari; el Coordinador Jurídico y Operativo de los ETMs, Dr. Mario Palacios, del Departamento de Criminalística los Lic. Alberto Ehnes y Luis Amandi, del Departamento de Psicología Jurídica Forense los Lic. Gabriel Letaif y. Daniel Schulman, del Departamento de Contabilidad Forense,la Cdora. VivianaKarlen, del Departamento de Informática forense, Guillermo Figueredo, el Bioquímico Germán Florio y el Lic. Marcos Ghiberto del área de Criminalística del Ministerio Público Fiscal.