Puerto Madryn

Puerto Madryn

A juicio

Los presuntos integrantes de la banda que intentó robar el cajero automático de Puerto Pirámides en septiembre del año pasado serán sometidos a juicio oral y público. Lo dispuso el juez penal Marcelo Orlando a solicitud de la fiscalía. 

El día martes a las 9 horas, el juez penal Marcelo Orlando notificó su resolución de más de 47 hojas donde resuelve elevar a juicio oral y público; declarar la admisibilidad de la prueba ofrecida por las partes y disponer la continuidad de la medida de coerción hasta la realización del juicio para los ex policías Juan Manuel Caimi, Pablo D´Horta y Abelardo Vázquez, así como los civiles Fabián Acuña y Rosendo Pardiñas.

Los cinco acusados serán llevados a juicio por conformar una asociación ilícita que intentó robar el cajero automático de Puerto Pirámides, la madrugada del viernes 2 de septiembre. Para fundamentar su acusación, la Fiscalía ofreció 55 testigos y casi 100 informes documentales de prueba, entre las que se destacan, además de que varios de los imputados fueron detenidos “infraganti”, diversas escuchas telefónicas.

El pasado viernes se realizó la audiencia preliminar –etapa previa al juicio- y tuvo una duración de casi 4 horas, donde los fiscales y los abogados defensores discutieron sobre la calificación legal y las pruebas que debatirán en el juicio oral y público. Tras un cuarto intermedio, el día martes a las 9 horas, el juez Marcelo Orlando notificó su resolución de elevar la causa a juicio oral y público del cual, en virtud de la pretensión de pena planteada por el Ministerio Publico Fiscal, superior a los seis años de prisión, deberá ser juzgada por un Tribunal Colegiado

Una acusación por 5 delitos que prevé penas superiores a los 6 años de prisión

El juez Orlando resolvió que el Ministerio Publico Fiscal sostuvo los argumentos expuestos al realizar la acusación, ratificando los hechos imputados como así la calificación legal escogida por la fiscalía; indicando que la acusación es admisible a los efectos de la elevación a juicio.

Específicamente, los fiscales acusan de de conformar una “asociación ilícita”, de la cual Juan Manuel Caimi sería el jefe, que intentó cometer un “robo agravado por ser en poblado y en banda”. Esta acusación se agrava para Caimi, D´Horta y Vázquez por ser miembros de una Fuerza Policial. Sumado a esto, desde el Ministerio Público Fiscal, acusan a D´Horta, Vázquez y Acuña los delitos de interrupción del Suministro Eléctrico y Telecomunicaciones, y a Pardiñas como participe necesario de la interrupción del Suministro de Energía. En el caso particular de Caimi, también se le agrega la acusación por el delito de “hurto agravado por su condición de funcionario público”.

DSCN5618

DSCN5617

DSCN5614

Nuestras Visitas

  Hoy 8219

  Ayer 23174

  Esta semana 92381

  Este mes 169959

  Total histórico 28922963

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.