Apuñaló a la pareja de su abuela porque le reclamó por la afeitadora
Lo condenaron por intento de homicidio y deberá estar cuatro años preso.
Puerto Madryn. La condena la dictó al jueza Marcela Pérez Bogado contra Carlos Ángel Fernández (21) por apuñalar a la pareja de su abuela cuando este le reclamó por su afeitadora.
La noche del 2 de diciembre, en el barrio 15 viviendas, “Carlitos” Fernández apuñaló en el abdomen a Pablo Aguirre, la pareja de su abuela, cuando este le reclamó una afeitadora que el joven había sustraído del domicilio.
Según se ventiló en el juicio, Aguirre le reclamó a Carlitos Femández una afeitadora que habría sustraído la noche anterior de su domicilio. "La afeitadora se la habían regalado sus hijos y tenía valor sentimental para él", relató su mujer, abuela del acusado. No era la primera vez que Carlos hurtaba cosas del domicilio. El joven, “sin mediar palabra y en forma sorpresiva saca un arma blanca entre sus ropas y lo ataca, asestándole una puñalada en el estómago”, se acreditó en el debate.
Aguirre fue herido y pudo pedir ayuda. La grave lesión en el estómago casi le cuesta la vida, ya que tuvo que ser operado y estuvo internado en terapia intensiva. El informe del médico forense Herminio González, luego de la cirugía, determinó que “la lesión fue producida por un elemento punzo cortante compatible con arma blanca. Y señaló que a su criterio corrió riesgo su vida en razón del tipo de herida con compromiso de las vísceras y la gran hemorragia. “Sin atención médica lleva a la muerte en dos días”, dijo el profesional.
En el juicio oral y público, la querella por parte de la víctima junto al fiscal Jorge Bugueño solicitaron que se aplique una pena de seis años de prisión. Mientras que la defensa pública, a cargo del abogado Lucio Brondes, pidió que se lo absuelva por legítima defensa. Finalmente, la jueza Marcela Pérez Bogado en su veredicto condenó a Fernández a cuatro años de prisión.