Roberto Silva reconoció el homicidio de Mariana Adarme y fue condenado. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 7 de Septiembre de 2014 luego de una discusión de tránsito.
Roberto Dario Silva (41) fue condenado por el “homicidio” de Mariana Adarme, la joven de 22 años que fue baleada luego de una presunta discusión de tránsito entre vehículos en septiembre del año pasado.
El acuerdo de juicio abreviado, al que llegaron las partes, fue homologado este viernes en una audiencia en la que el acusado reconoció su culpabilidad. La audiencia comenzó a las 8 en la sala número 1 de Tribunales, con la presidencia del juez penal Marcelo Orlando, quien además dispuso la continuidad de la detención del imputado. Dentro de los 5 días hábiles, la causa quedará firme y no tendrá posibilidad de ser apelada ante instancias superiores.
La familia de la víctima se mostró conforme con la condena.
El caso
La madrugada del domingo 7 de septiembre de 2014, la joven Mariana Adarme iba de acompañante en un vehículo Volkswagen por la calle 25 de Mayo al 400, en pleno centro de Puerto Madryn. Luego de discusión de tránsito, el conductor de una camioneta baleó el vehículo y la joven –que se encontraba en el asiento de atrás- recibió un disparo de arma de fuego calibre 9mm., en el tórax.
A pesar de las atenciones recibidas, falleció en el Hospital Andrés Ísola a las 8.51 de la mañana. El informe de autopsia estableció que la muerte fue producto de un shock irreversible por pérdida masiva de sangre y lesión en el corazón debido al disparo del proyectil.
Declaraciones de testigos y filmaciones de cámaras de seguridad permitieron identificar el vehículo desde el cual se efectuó el disparo y la policía detuvo a Silva cuando abordaba su camioneta, la misma noche del domingo.