Puerto Madryn

Puerto Madryn

Caso Bregonzi: Finalizó la etapa de testimoniales y el jueves comienzan los alegatos

Caso Bregonzi: Finalizó la etapa de testimoniales y mañana será la inspección ocular en Playa Paraná

El martes finalizó la etapa de testimoniales con la declaración de la hermana del imputado. Mañana se realizará la inspección ocular en Playa Paraná y el jueves serán los alegatos. Sandro Álvarez declaró y negó su participación en el crimen, aunque no respondió preguntas.

El Tribunal escuchó este martes el relato de los últimos testigos en el juicio contra Sandro Álvarez por el homicidio de Fabián Bregonzi y mañana se realizará la inspección ocular. Con la declaración de más de 60 personas durante cinco jornadas, finalizó este martes la etapa de testimoniales por el homicidio ocurrido en el año 2003.

Declaración de la hermana del imputado

La jornada fue breve, con la declaración de tres médicos sobre el estado de salud del imputado Sandro Álvarez, quien posee una secuela motora en la pierna derecha pero la misma no le impide caminar. Seguidamente, la hermana de Sandro Álvarez también declaró en el juicio, por un hecho ocurrido en diciembre de 2003. La mujer relató que su hermano se presentó en su domicilio y le pidió que le guardara un arma de fuego, pero como no accedió al pedido, la golpeó en el rostro y efectuó disparos con el arma en el interior de la cocina.

“Me amenazó de muerte si le daba aviso a la policía, para luego darse a la fuga con el arma”, añadió la mujer. En el caso judicial, este relato es importante para los fiscales y se complementa con las pericias balísticas, ya que el plomo secuestrado en el domicilio de la mujer fue peritado con el plomo que se secuestró en el cuerpo de Bregonzi, dando coincidencias en cuanto al “estriado”. Según las pericias balísticas, el estriado que se produce en el plomo de una bala es como una “huella digital”, ya que es único en cada arma.

En el marco del debate, otras dos pruebas que los acusadores consideran fundamentales son las huellas digitales halladas en el vehículo donde se cometió el crimen y los rastros de ADN que había en los precintos con los cuales maniataron a la novia de Bregonzi, ambos coincidentes con los del imputado Álvarez.

Sandro Álvarez: "No tuve participación en el homicidio"

Sandro Álvarez declaró por primera vez en el debate, negando su participación en el crimen. “No tuve participación en el homicidio”, afirmó el acusado, quien decidió no responder preguntas de la Fiscalía. “No me siento culpable porque yo no maté a este hombre”, aseguró.

Finalizada las testimoniales, la abogada querellante Aidú Iriarte solicitó modificar la calificación legal a “homicidio agravado por alevosía” u “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, pero el Tribunal rechazó por unanimidad el planteo. Seguidamente, se incorporó la prueba documental por lectura.

El juicio continuará mañana miércoles se realizará la inspección ocular en Playa Paraná, desde las 10.30 horas, y el día jueves comenzará la ronda de conclusiones y alegatos, tanto de la fiscalía y la querella como de la defensa.

El caso

El crimen ocurrió la medianoche del 15 de diciembre de 2003 en la zona costera de Playa Paraná. Fabián Bregonzi, que se encontraba en compañía de su novia a bordo de su vehículo, fue abordado por sujetos encapuchados y con armas, que comenzaron a romper los vidrios del automóvil mientras otros efectuaban disparos, provocándole la muerte. A su novia, única testigo del hecho, la maniataron con precintos y le robaron la cartera. Según los fiscales y la querella, uno de los autores del crimen era Sandro Álvarez, a quien acusan como “homicidio en ocasión de robo”, previsto con penas de 10 a 25 años de prisión.

 

 

 DSCN7987 DSCN7990 DSCN7992 DSCN7995 DSCN8003 DSCN8006 DSCN8010 DSCN8011 DSCN8014 

Nuestras Visitas

  Hoy 10863

  Ayer 22365

  Esta semana 33229

  Este mes 110807

  Total histórico 28863811

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.