El lunes, los abogados particulares Emilio Cacciavilani y Claudio Poblete Fuentes se constituirán como querellantes. Es en la investigación que se está llevando a cabo por “estafa, administración infiel, hurto de energía eléctrica, robo de agua potable y uso de documentos públicos falsos en concurso real con estafa”.
En la causa que investiga la presunta estafa en la venta y administración de terrenos, los abogados particulares de las victimas, doctores Emilio Cacciaviliani y Claudio Poblete Fuentes, se constituirán formalmente como querellantes. Si bien los letrados asesoran desde el inicio de la causa conjuntamente con los fiscales a los denunciantes, la audiencia del lunes será para cumplimentar una etapa formal del proceso. La misma se formalizará a partir de las 9 horas, en la sala de audiencias de los tribunales y ante el juez penal Hernán Granda. Actualmente, Jorge Almirall está imputado por “estafa, administración infiel, hurto de energía eléctrica, robo de agua potable y uso de documentos públicos falsos en concurso real con estafa”. La causaEl pasado lunes 2 de agosto, el Juez Penal Hernán Granda dictó la apertura formal de la investigación por el plazo de un año. En ese tiempo, los fiscales deberán investigar la presunta comisión del delito para presentar la acusación y solicitar la elevación de la causa a juicio, cuestión que luego será resuelta por el juez penal. El imputado es Jorge Almirall, apoderado de la empresa que proyecta, dirige, financia y garantiza el proyecto de urbanización del loteo ubicado en la zona norte de la ciudad, en el cual existirían una serie de irregularidades que se investigan. Actualmente y en relación a la investigación, la Fiscalía conjuntamente con el Equipo Multidisciplinario de la Procuración General se encuentra analizando toda la documentación correspondiente desde el año 2006 a la fecha, y se deben realizar pericias contables, caligráficas, etc. Por su parte, los abogados particulares Carlos del Mármol y Félix Alberdi, patrocinan al imputado, quien días pasados aportó nuevos elementos y dijo que “esto jamás fue una estafa. Esto fue un proyecto productivo de utilización de agua de reuso” y agregó que “nunca hubo engaño. Hay un error de interpretación que hace que esto pueda parecer engañoso a la gente”. El imputado, que decidió no contestar preguntas de la fiscalía, también acusó a los denunciantes, quienes junto a sus abogados particulares estuvieron presentes escuchando la declaración. “Los vecinos hicieron una falsa denuncia, que fue la que provocó la acción judicial” acusó Almirall.
[gallery link="file" columns="9"] INFO RELACIONADA Link: APERTURA INVESTIGACION http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=7054 DECLARO IMPUTADO http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=7449