Raúl Barra fue asesinado en marzo, mientras conducía su moto.
Crimen de “Pajarito”: Los autores reconocieron el homicidio y fueron condenados
Héctor Millapi y Ángel Yañes reconocieron ser los autores del homicidio de Raúl “Pajarito” Barra y fueron condenados a prisión. La familia de la víctima se mostró conforme con la sentencia. Fue mediante juicio abreviado y la condena quedó firme.
El crimen ocurrió la tarde del lunes 10 de marzo, cuando “Pajarito” Barra, de 29 años, falleció luego de recibir tres balazos en el cuerpo, cuando conducía una moto en inmediaciones del barrio Comercio 4 de Puerto Madryn. Según el relato de varios testigos que presenciaron el hecho, el sangriento suceso ocurrió a las 17.15 horas, cuando el conductor de la motocicleta fue interceptado por un vehículo Fiat Siena de color gris, desde donde efectuaron varios disparos con un arma de fuego.
El testimonio de los vecinos resultó fundamental para que la Policía de Puerto Madryn actuara con celeridad efectuando un operativo de búsqueda que dio como resultado la detención del automóvil señalado y la aprehensión de Jonathan (22) y Héctor Javier Millapi (39), Ángel Yañes (39) y Nelson Cadagan (26)- oriundos de Trelew-. El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las calles Neuquén y Lewis Jones y dentro del vehículo se secuestró un arma de fuego calibre 9mm. Hay que destacar que dicha pistola había sido robada a un efectivo de la policía en el año 2012.
Finalmente, Héctor Millapi y Ángel Yañes reconocieron ser los autores del crimen y fueron condenados, mediante juicio abreviado, a ocho años de prisión de efectivo cumplimiento. La familia de la víctima mostró conformidad con la sentencia dictada por el juez penal Marcelo Orlando.