Puerto Madryn

Puerto Madryn

Declaración de testigo presencial compromete al detenido

Homicidio en el Parque Industrial Liviano

El crimen ocurrió el miércoles en la zona del Parque Industrial Liviano. Rápidamente se logró detener al presunto autor, quien quedó detenido en prisión preventiva. Se lo imputa de “homicidio en ocasión de robo”.

Carlos Alberto Caaminia (48), sindicado como autor del homicidio ocurrido el pasado miércoles en el Parque Industrial Liviano, quedó detenido en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial en su contra. Un testigo presencial declaró que lo vio cuando le dio un puntazo en el pecho a la víctima, para sacarle plata y el celular.

Los fiscales lo imputan por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, reprimido por el artículo 165 del Código Penal con penas de 10 a 25 años de prisión. En la audiencia de apertura de investigación y control de detención, efectuada el viernes al mediodía en Tribunales, la jueza de garantías Marcela Pérez Bogado dictaminó la continuidad de la prisión preventiva del imputado por un plazo de 30 días. Es por el peligro de que se fugue estando en libertad mientras continúa la investigación que lleva adelante la fiscal María Angélica Cárcano.

El crimen ocurrió el Parque Industrial Liviano. La tarde del miércoles, a las 16 horas, personal policial de la Comisaria Seccional Segundo tomó conocimiento que en la calle Costa Rica y Bolivia se encontraba una persona herida de arma blanca. Al llegar al lugar, junto con los médicos, certificaron que había fallecido.

Un testigo, primo de la víctima, fue clave en la investigación. El sujeto narró que habían ido a “cirujear” junto a su primo y también estaba presente Caamiñia. En un momento, cuando él iba adelante, escuchó una discusión y vio que Caamiñia le pedía: “dame el celular, dame el dinero”, y luego “sacó un cuchillo y le dio”. Cuando se quiso acercar, el agresor lo amenazó. “Si hablas te mato”, le dijo.

La víctima, Antonio Oscar Armando, falleció por la mortal puñalada en el corazón. “No tuvo más de 10 minutos de sobrevida”, indicó el informe preliminar de autopsia del Cuerpo Médico Forense. Por su parte, Caamiñia fue detenido a las 23:20 horas por personal policial, a pocas horas de ocurrido el crimen. En los allanamientos efectuados en el domicilio de Caamina, la policía logró secuestrar un arma blanca -será objeto de pericias para determinar si fue la utilizada en el homicidio-, aunque no se pudo hallar el dinero robado, aproximadamente 3 mil pesos. 


DSCN9575 DSCN9580 DSCN9582 DSCN9583 DSCN9584 

Nuestras Visitas

  Hoy 18665

  Ayer 19216

  Esta semana 18666

  Este mes 96244

  Total histórico 28849248

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.