La jueza Eizmendi notificó hoy la rebeldía y captura de Otero y Chico, a pedido de los fiscales, por no presentarse a la audiencia de apertura de investigación en causa de falsificación de documento.
La jueza penal de garantías, Stella Eizmendi, decretó hoy la rebeldía y captura de Federico Otero y su madre, Rosa Carmen Chico, por no presentarse a las audiencias de apertura de investigación, habiendo sido debidamente notificados.
La causa es por presunta falsificación de documentos vinculados a la constitución del directorio de la empresa Alpesca. Según la ley, quien “hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado”.
En la investigación judicial ya se encuentra imputado Rodolfo Aleua Lenk. Pero ni Federico Fermín Otero como Rosa Carmen Chico se presentaron a las audiencias para que se les endilgue la presunta comisión del delito de “falsificación de documento”.
El caso
La causa surge por presuntas irregularidades en la constitución de directorio de la Alpesca. En la documentación que figura ante la Inspección General de Justicia figura una supuesta asamblea desarrollada en la sede de Alpesca donde Federico Otero y su madre, Rosa Carmen Chico, incorporan a la empresa Lumini. Pero, según la hoja de guardia de Alpesca, ese día no ingresaron a la empresa, por lo que infiere que el acta que fuera labrada en dicho lugar, seria falsa.
Dicha documentación es la utilizada por Aleua para reclamar la titularidad de la empresa ante la Justicia Civil.
Antecedentes
Otero y Chico, junto a Omar Segundo y su hijo Juan Paulo, están acusados en otra causa, donde la Fiscalía pidió que vayan a juicio oral y público por la presunta comisión del delito de “estafa” en la venta de Alpesca, al considerar que la misma fue “simulada”.
Resolución: rebeldiaycapturaOteroChico.pdf