Puerto Madryn

Puerto Madryn

Detienen al sujeto que habría cometido estafas por más de 200.000 pesos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo capturaron anoche en la provincia de Buenos Aires. La suma por la que emitió cheques sin fondos ronda los 200.000 pesos. Ya son once los comercios damnificados en Puerto Madryn a los que se suman otros de Trelew y Mar del Plata.

Efectivos de la División de Investigaciones Judiciales aprehendieron ayer en General Belgrano, provincia de Buenos Aires, a Luis Alberto Sívori. El sujeto fue detenido en el marco de una causa por estafa que se investiga en el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.
El monto por el que libró cheques sin fondos pertenecientes a su cuenta del Banco Galicia alcanzaría los 200.000 pesos. En su accionar provocó un perjuicio económico a once comercios  de Puerto Madryn y otros de Trelew y Mar del Plata cuya investigación judicial se sigue en las circunscripciones competentes.
LA GRAN ESTAFA
La investigación se inició durante la primera semana de noviembre, luego que los damnificados denunciaran que los cheques de pago diferido que Sívori entregó para adquirir diversas mercaderías carecían de fondos.
A partir de ese momento se logró acreditar que adquirió muebles de algarrobo por más de 30.000 pesos, materiales para la construcción por un valor superior a los 33.000 pesos y baterías para camiones por 6.000 pesos. Retiró además de un conocido comercio de aberturas un portón levadizo y otros elementos por un valor de 12.000 pesos.
También se alzó con cubiertas de camión y combustible por un valor superior a los 10.000 pesos, lubricantes y grasa para camión por un monto que asciende a 12.000 pesos y lonas cuyo valor supera los 8.000 pesos. Compró además una carpa, binoculares y bolsas para dormir por las que entregó dos cheques que alcanzarían los 4.000 pesos.
A la diversa cantidad de artículos que obtuvo mediante su ardid delictivo, se suman relojes, anillos, aros y cadenas de oro por un valor superior a los 5.500 pesos. Según la denuncia receptada este mediodía en la Oficina de Investigaciones y Delitos Complejos, el negocio perjudicado sería una conocida joyería emplazada en el centro de la ciudad.
PAGÓ LA MUDANZA POR ADELANTADO
Un dato clave para la investigación lo aportó una empresa de transportes, a la que el presunto estafador habría contratado para realizar una mudanza desde Puerto Madryn hasta General Belgrano. Según la entrevista que consta en el expediente, habría abonado el servicio por adelantado.
Asimismo, Sívori habría realizado el viaje en una camioneta Dodge Ram de manera simultánea con la mudadora.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 551

  Ayer 8596

  Esta semana 28689

  Este mes 171465

  Total histórico 21949214

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.