Puerto Madryn

Puerto Madryn

DISCUSIÓN FATAL: QUEDÓ DETENIDO POR EL CRIMEN DE SU SOBRINO DE 24 AÑOS

El detenido es Mario Hueche, de 61 años. Y la víctima es su sobrino, Lucas Orellano, de 24 años. Discutieron y luego se incendió el quincho, que estaba cerrado con cadenas. El joven falleció y detuvieron a su tío luego que dio una versión distinta a la de los testigos y vecinos.

La mañana del viernes, Hueche quedó detenido en prisión preventiva, según dispuso la jueza Marcela Pérez. La audiencia de “apertura de investigación y control de detención” se realizó en Tribunales. Y el fiscal Alex Williams, a cargo de la causa, formuló cargos por el homicidio cometido la noche del miércoles.

Hueche, patrocinado por el defensor público Álvaro Masencio, decidió no declarar y se mantuvo en silencio durante toda la audiencia.

*

Cerca de las 23 del miércoles, personal de Bomberos Voluntarios ingresó a un domicilio sobre calle Necochea al 500 donde se había producido un incendio.

Llegó rápidamente hasta el lugar y cortó una cadena para poder ingresar al quincho, donde se había producido el foco ígneo. En el lugar se encontraron con Lucas Orellano, de 24 años, sin signos vitales y con quemaduras en el cuerpo. A pesar de las tareas de reanimación efectuadas, el joven falleció.

La autopsia confirmó que murió por inhalación de monóxido de carbono y presentaba quemaduras en su cuerpo.

*

El propietario de la casa, Mario Hueche, dio una versión a los policías: dijo que escuchó un ruido en el quincho y cuando se acercó descubrió que Orellano, su sobrino, había iniciado fuego en el lugar. Dijo que le gritó, pero que Orellano se encerró con cadena y candado, según sostuvo ante los oficiales.

Testigos y vecinos dieron una versión distinta. Y aseguraron que Hueche y Orellano habían discutido. Y fue en ese momento que inició el fuego dentro de la zona del quincho donde estaba el joven, que es el lugar donde vive su madre, hermana de Hueche.

Las primeras pesquisas determinaron que habían arrojado un líquido combustible inflamable. Y que el lugar estaba cerrado con una cadena y candado.

Hueche fue detenido esa misma noche por disposición del fiscal jefe Alex Williams, quien estuvo presente en el lugar del hecho.

La causa tendrá un plazo de investigación de seis meses y los fiscales esperan el resultado de diversas pericias que fueron enviadas a analizar.

Nuestras Visitas

  Hoy 7894

  Ayer 10602

  Esta semana 66472

  Este mes 270853

  Total histórico 22048602

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.