El Fiscal Jefe Daniel Báez recibió al defensor general de Lomas de Zamora, Eduardo Germán Bauché, quien estaba acompañado por el abogado y estudiante para magistrado de Francia, Alain Andorno. Ambos se encuentran recorriendo la zona para conocer e interiorizarse sobre el Código Procesal Penal chubutense.
Eduardo Bauché, Defensor General de Lomas de Zamora, junto al abogado francés y estudiante para ser juez en el país galo, Alain Andorno, visitaron Puerto Madryn para interiorizarse sobre la organización, funcionamiento y otros aspectos de relevancia de las instituciones de justicia de Chubut. La actividad contempló una visita al Ministerio Público Fiscal y reuniones con operadores del sistema de justicia de Chubut, entre ellos, el fiscal jefe Daniel Báez.
Durante la mañana del lunes, el abogado francés y el defensor general de Lomas de Zamora visitaron el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn y dialogaron con el fiscal jefe Daniel Báez. Su propósito es conocer e interiorizarse del desarrollo del Código Procesal Penal chubutense y sus dinámicas tanto judiciales como administrativas, de implementación y de gestión. Esta actividad se desarrolló a través de visitas guiadas con observación de audiencias y procesos de índole administrativa, así como entrevistas con actores del sistema judicial chubutense.
La visita contempló una reunión en el Ministerio Público Fiscal, donde conversaron con el fiscal Daniel Báez. Además conocieron el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delitos (SAVD), que forma parte de la fiscalía y presta asesoría jurídica, social y psicológica a víctima de delitos violentos. Además, pudieron recorrer los Tribunales, donde observaron diversas audiencias y dialogaron con operadores del sistema.
Bauché es defensor general del departamento judicial de Lomas de Zamora y docente de grado y postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Andorno es abogado estudiando para ser juez en L´École Nationale de la Magistrature, donde se forman los magistrados profesionales del país galo. Es un establecimiento nacional y público, de carácter administrativo, dependiente del Ministro de Justicia que cuenta con autonomía administrativa y financiera, donde se forman los jueces del país europeo. Actualmente realiza una pasantía en Argentina para recibir su titulación gracias a un convenio entre Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y el colegio de abogado de Toulousse, por el cual fue asignado a la Defensoría General de Lomas de Zamora.
(Foto: Andorno, izquierda. Bauche en el medio y Báez a la derecha de la fotografía)