Puerto Madryn

Puerto Madryn

El imputado de asesinar a su pareja quedó con preventiva

Es el joven de 23 años que habría apuñalado a su pareja en la noche del 25 de diciembre. La medida fue dictada por la jueza Patricia Reyes a solicitud de la fiscalía.

Freddy López Quispe, el joven de 23 años que está imputado de apuñalar a su pareja en el Barrio Nuevo Chubut, quedará detenido en prisión preventiva mientras prosigue la investigación judicial. Lo decidió la jueza Patricia Reyes a solicitud del Ministerio Público Fiscal en la audiencia celebrada esta mañana en los Tribunales de Puerto Madryn.

López Quispe vivía junto a Dora Gutiérrez Paredes (21) y sus tres pequeños hijos en su vivienda ubicada en el Barrio Nuevo Chubut. La noche del domingo 25 de diciembre, tras una extensa discusión, habría apuñalado a la mujer con un cuchillo de 20 centímetros de hoja. Ante este hecho, los niños de la pareja alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a la policía. Rápidamente personal policial ingresó al lugar y redujo al presunto agresor, quien tenía la ropa y las manos con aparentes manchas de sangre y manifestó –según el acta policial- “maté a mi mujer, lárguense de aquí”; por lo que fue inmediatamente fue detenido y alojado en la comisaría. Por su parte, la mujer sufrió cortes en el cuello y en el pecho y todavía con vida fue trasladada al hospital Subzonal Andrés Isola, donde falleció a causa de las lesiones.

La Asesoría de Familia, Menores e Incapaces tomó intervención en la causa y actualmente los niños se encuentran con familiares de la madre.

Podría variar la calificación legal

La “audiencia de apertura de investigación y control de detención” se realizó cerca del mediodía del martes en los tribunales de Puerto Madryn, bajo la presidencia de la jueza penal de garantías Patricia Reyes. Durante la misma, los fiscales solicitaron 3 meses de prisión preventiva indicando que existen los peligros que el imputado se fugue de la zona o trate de influir en testigos durante la investigación. Según el funcionario de la fiscalía Mauricio Baigorria, el imputado intentó matar a su pareja “ya que le realizó heridas de magnitud en partes vitales de cuerpo con un cuchillo”.

El imputado, que está detenido desde que sucedieron los hechos la noche del 25 de diciembre, decidió no declarar y la defensa pública, representada por Gastón Ledesma, solicitó que a su patrocinado se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria durante la investigación.

Hay que destacar que la calificación legal provisoria de la causa solicitada por los fiscales es por “homicidio simple” aunque podría variar a “homicidio agravado por el vínculo” si se comprueba que estaban legalmente casados. La importancia de esta información es que la pena en expectativa varía sustancialmente, ya que el homicidio simple está previsto en la legislación con penas de 8 a 25 años de prisión mientras que el homicidio agravado por el vínculo prevé una pena de prisión perpetua.

Tras un cuarto intermedio de una hora, la jueza penal Patricia Reyes dictó la prisión preventiva por el plazo solicitado por la fiscalía, entendiendo que se daban ambos peligros procesales y que la medida propuesta por la defensa no aventaba los peligros de fuga o de entorpecimiento.

Este es el tercer homicidio que sucede en Puerto Madryn en lo que va del año 2011. En los tres casos, se encuentran involucrados motivos “intrafamiliares”, con imputados relacionados a las victimas.

fiscales_perez_y_baigorria imputado_Lopez imputado_y_defensor jueza_reyes jueza_reyes2 

Nuestras Visitas

  Hoy 7281

  Ayer 23174

  Esta semana 91443

  Este mes 169021

  Total histórico 28922025

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.