Una médica pediatra de Puerto Madryn fue imputada por “abandono de persona” en la causa que investiga la muerte Santino, un bebé de 11 meses.
El miércoles a la mañana, en los tribunales locales, la médica pediatra Patricia Reynoso fue imputada de "abandono de persona seguido de muerte" a raíz de la supuesta falta de atención que habría ocasionado el deceso de Santino Huaniman, ocurrido en noviembre.
La decisión fue adoptada por el juez Horacio Yangüela a solicitud de las funcionarias de fiscalía Alejandra Hernández y Corina Franco, quienes investigarán la denuncia realizada por los padres del niño. Cabe recordar que según lo manifestado por los padres del pequeño, el niño estaba en grave estado y la médica les habría dicho que se tomen un taxi hasta el hospital, sin llamar a la ambulancia ni hacer una derivación, incrementando de éste modo el peligro de vida del menor, quien luego de pocas horas falleció en el nosocomio local. Tras realizar las medidas iniciales, como son la autopsia forense para determinar la causa del fallecimiento y el análisis de la historia clínica del pequeño, sumando a numerosas entrevistas con profesionales médicos, las funcionarias de fiscalía a cargo del caso solicitaron formalmente la imputación a la médica Patricia Reynoso por la presunta comisión del delito de “abandono de persona seguido de muerte”.
Existiendo el grado de sospecha necesaria, el Ministerio Publico Fiscal imputó a la médica Patricia Reynoso para investigarla por la presunta comisión el delito de “abandono de persona”, previsto y reprimido por los legisladores en el articulo 106 del Código Penal con penas de 5 a 15 años de prisión para el que abandone a su suerte a una persona a la que deba mantener o cuidar. Cabe que dicha calificación es provisoria y con el transcurso de la investigación podría llegar a variar.
Ahora, la fiscalía tendrá un plazo de 6 meses para determinar si presenta la acusación para solicitar llevar a la médica pediatra a juicio oral y público.