Hay 2 jóvenes identificados por las amenazas de bomba en escuelas de Madryn
Tienen 16 años. Serán imputados de “intimidación pública”, un delito con penas de prisión previstas de dos a seis años
Eran las 10 de la mañana cuando dos alumnos tomaron sus celulares y decidieron hacer llamados anónimos al 101 alertando sobre amenazas de bomba en las escuelas de Puerto Madryn. Fueron identificados por la Policía y serán procesados por el delito de “intimidación pública”.
Las falsas llamadas ocurrieron el pasado miércoles a las 10, cuando dos jóvenes llamaron al Comando Radioeléctrico alertando acerca de la existencia de una bomba en el interior de las escuelas 741 y 728.
La Policía, Bomberos Voluntarios, personal de Tránsito y Protección Civil procedieron a la evacuación preventiva de la totalidad de los estudiantes y demás personas que se encontraban en los edificios, como así también de la Escuela N° 42, Supervisión de Nivel Inicial, Supervisión de Nivel Secundario y Junta de Clasificación Docente, sin que se constate la existencia de algún artefacto explosivo en los establecimientos.
Una hora más tarde, se recibe un nuevo llamado al 101, alertando esta vez que había una bomba en el interior de la Escuela N° 710, a la cual asiste uno de los imputados, por lo que también se procedió a la evacuación total del edificio, no constatándose la existencia de artefacto explosivo alguno.
Personal de la División de Investigaciones de la Policía pudo determinar los celulares desde los cuales se hicieron las llamadas y en los allanamientos realizados en los domicilios donde viven los menores se secuestraron los aparatos telefónicos desde los cuales se hicieron las llamadas.
Los menores serán imputados por la comisión del delito de “Intimidación Pública”, en carácter de coautores, previsto y reprimido por el artículo 211 del Código Penal con penas de dos a seis años de prisión para “el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.
La audiencia de apertura de investigación se realizará en Tribunales. El fiscal del caso indicó que originaron “un gran despliegue innecesario ante una amenaza que resultó ser una farsa”.